Coín se prepara para la reapertura de negocios y hostelería si pasa a la Fase 1 de la desescalada  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El Ayuntamiento planea cerrar al tráfico calles del centro urbano, así como en El Rodeo por la noche, como en verano, y dando la posibilidad de ampliar el espacio de las terrazas de la hostelería que sólo puede atender un 50% de su aforo

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín está trabajando ya para preparar la ciudad y sus comercios de cara a la posibilidad de que el municipio pasara a la siguiente etapa de la desescalada, la Fase 1. Esta mañana han mantenido un encuentro el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, junto al concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez; el concejal de Seguridad, Antonio González; el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, y técnicos municipales. El objetivo de este encuentro ha sido coordinar el protocolo de seguridad para la reapertura de negocios a partir del próximo 11 de mayo, si finalmente Coín entra en la Fase 1 de la desescalada, lo que conlleva que la hostelería podrá abrir sus terrazas al 50%. “Nuestro objetivo es que se cumpla escrupulosamente con las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias y colaborar con las empresas locales para que puedan abrir sus terrazas con la mayor garantía posible”, ha explicado el regidor coineño.

La intención del Consistorio es que las calles del centro urbano de la ciudad se peatonalice cada anochecer, a las 20:30h, como en verano, y así los vecinos y vecinas puedan pasear respetando el distanciamiento social. Además de paralizar al tráfico calles y plazas del centro, también se paralizarán calles en las zonas comerciales de El Rodeo con el mismo objetivo. “Lo que queremos es que, además de proteger a los vecinos y vecinas y que puedan cumplir con el distanciamiento social, queremos que los negocios que tengan posibilidades nos soliciten la ampliación de sus terrazas para afrontar esta reapertura de la mejor forma posible y siempre respetando las restricciones y recomendaciones sanitarias”, ha explicado Vázquez. Por su parte, el alcalde de la ciudad ha insistido en que es “necesario” que toda la ciudadanía respete todas las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio durante esta desescalada, de lo contrario “de nada habría servido todo el trabajo que se ha realizado durante esta cuarentena”. “Todos los negocios quieren abrir, pero es evidente que también existe el miedo a tener pérdidas por lo que esta posibilidad, siempre que se pueda, podría conllevar una mayor rentabilidad”, ha afirmado.

Por ello, el responsable de Comercio ha informado que toda aquella empresa de hostelería del municipio “que lo desee”, que se ponga en contacto con la Concejalía de Comercio a través del correo municipal comercio.industria@coin.es para solicitarlo y, por su parte, desde el Ayuntamiento los técnicos municipales lo valorarán para dar una respuesta lo antes posible. “En Coín tenemos muchas casuísticas diferentes por lo que tenemos que estudiar pormenorizadamente cada caso, además de que cada empresa es soberana y podría descartar abrir por miedo a tener pérdidas en su negocio”, ha agregado.