El corazón de recogida de tapones solidarios estará sellado hasta nuevo aviso

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La Hermandad del Santo Entierro ha decidido cerrarlo para evitar el riesgo de propagación del coronavirus a través del plástico, donde podría durar unos 4 días

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Ante la posibilidad de que el Virus del Covid-19 pueda durar 4 días en el plástico, y para evitar la propagación del mismo, la Hermandad del Santo Entierro de Pizarra, que gestiona el corazón de recogida de tapones solidarios que se encuentra en la plaza de las Hermandades, ha decidido sellar este corazón hasta que bajen los niveles de propagación del coronavirus. Podría ser un riesgo almacenar estos tapones en medio de la pandemia. Desde la Hermandad comunican lo siguiente:

– Si tienes tapones en casa, NO LOS ENTREGUES A TUS PUNTOS HABITUALES DE RECOGIDA.  Desinféctalos y mantenlos en casa hasta que se reanude la recogida habitual.

– Desde la Bolsa de Caridad de la Hermandad, nos pondremos en contacto con la familia de Carmen (la niña beneficiaria de esta Campaña Solidaria), por si tienen más información sobre el procedimiento y/o posibles nuevas formas de tratamiento o recogidas de tapones de plástico.

Cuando seguir donando tapones sea seguro, se volverá a comunicar.