Los vecinos de Torremolinos donan más de veinte toneladas de alimentos en la Gran Recogida Solidaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La ciudadanía ha vuelto a demostrar que el municipio es un ejemplo, aportando masivamente esta importante suma de alimentos no perecederos que se destinarán a las familias más vulnerables

(Prensa Ayto Torremolinos) La campaña ‘Recogida Solidaria de Alimentos’ en Torremolinos ha tenido un gran éxito de participación, en la que la suma total de alimentos no perecederos ha superado las veinte toneladas de peso. La organización, llevada a cabo por Cruz Roja Torremolinos, la Hermandad de Marineros Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela, Falsa Realidad, Protección Civil, Servicios Operativos y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, se ha desplegado por numerosos supermercados del municipio, encontrando una enorme muestra solidaria de los vecinos de Torremolinos.

La recogida de alimentos se ha desarrollado tanto el viernes, como el sábado 9 de mayo, con un trasiego constante de vehículos en los que se transportaban la gran cantidad de alimentos y bienes de primera necesidad que la ciudadanía iba dejando en los diferentes puntos habilitados en las grandes superficies. El almacén, situado en el recinto ferial, ha permitido aglutinar en diferentes grupos los distintos bienes donados, como leche, aceite, pastas, arroces, productos de limpieza y aseo, una importante suma de potitos y pañales, y un largo etcétera de alimentos que se destinarán a las familias más vulnerables del municipio, golpeadas por la crisis social, sanitaria y económica causada por la pandemia del COVID-19.

En la recogida han participado unos 120 voluntarios de las diferentes asociaciones organizadoras, así como empleados municipales de Servicios Operativos, Servicios Sociales y otras delegaciones que se han unido fuera de su horario laboral para ser parte activa de esta gran recogida de alimentos y con la que se beneficiarán a innumerables vecinos de Torremolinos. Sin duda, un ejemplo más de que la unión y la colaboración entre el tejido social del municipio es garantía de éxito.