Consolas limpiamanos desinfectantes en edificios públicos de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El Área de Servicios Operativos tramita la adquisición de una treintena de unidades de fabricación nacional para colocarlas en instalaciones y dependencias municipales

Se activan con el pie y funcionan con recambios de hasta 1.250 dosis cada uno

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre planea instalar unas 30 consolas limpiamanos dotadas de geles desinfectantes en diferentes instalaciones y edificios públicos. La iniciativa forma parte del plan de choque del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para garantizar la higiene y las medidas de prevención de cara a la reapertura de las dependencias municipales cuando sea posible.

Actualmente, tanto el Ayuntamiento como el resto de centros e inmuebles dependientes de la administración local se encuentran cerrados al público desde que se decretó la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus. El objetivo es dotarlos de todo lo necesario para la tranquilidad de trabajadores y ciudadanos en cuanto reabran, lo que dependerá de la evolución de la crisis y de las sucesivas fases de la desescalada.

La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz ha iniciado los trámites para la adquisición de estas consolas a proveedores especializados. Se trata de equipos de fabricación nacional en forma de columna, con 1,33 metros de altura aproximadamente, y dotados de un mecanismo de pedal para que el usuario lo active con el pie. Funcionan con recambios con capacidad para unos 2,5 litros de higienizantes cada uno, lo que da para unas 2.500 dosis por recambio.

El objetivo es empezar a colocarlas en un plazo de entre una y dos semanas. Estas unidades se suman a las demás iniciativas que ha ido adoptando el Ayuntamiento para reforzar la limpieza e higiene tanto en la vía pública como en dependencias interiores, entre las cuales cabe recordar la compra e instalación de máquinas generadoras de ozono en casi todos los inmuebles.

“Hemos diseñado un plan para dotar a Alhaurín de la Torre y a los edificios municipales de todo tipo de artículos, prestaciones y medidas para luchar contra el coronavirus. Esta es una más, pero vamos a seguir trabajando y estudiando otros proyectos. Ahora mismo la salud de los alhaurinos es lo prioritario para todos”, ha declarado el edil Prudencio J. Ruiz.