Educación inicia las obras de reparación del muro del IES Fuente Lucena de Alhaurín el Grande

IES Fuente Lucena
IES Fuente Lucena

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, invierte más de 48.000 euros en la reposición del cerramiento del IES Fuente Lucena de Alhaurín el Grande, afectado por un temporal

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado hoy las obras de reposición del muro de cerramiento del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fuente Lucena de Alhaurín El Grande (Málaga), en las que se llevará a cabo una inversión de 48.300,01 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de un mes.

El IES Fuente Lucena de Alhaurín el Grande es un centro de educación secundaria y bachillerato que alberga alrededor de 750 alumnos y alumnas. La parcela en la que se ubica está delimitada por un muro de cerramiento de bloques de hormigón prefabricados coronados por una sección de ladrillo visto y valla metálica. Este muro se vio afectado por un temporal con fuertes precipitaciones de agua y granizo, derrumbándose tres tramos del cerramiento.

La actuación consistirá en la reconstrucción de los tres tramos derrumbados, sustituyéndolos por muros de similares características pero con una resistencia superior frente a los empujes. Asimismo, se mejorará el sistema de drenaje de aguas pluviales, causa por la cual se derrumbaron los lienzos a reparar. La empresa adjudicataria de las obras es Construcciones GORUIZ, S.L.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.