Mijas supervisa las medidas de seguridad e higiene de las obras impulsadas por el Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

  • El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana, acompañado por los técnicos municipales, los trabajos que se están llevando en esta área en la ciudad para velar por el cumplimiento de las líneas de protección ante el COVID 19

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las obras impulsadas por el Ayuntamiento de Mijas para supervisar que cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene requeridas para velar por la salud de los trabajadores durante la pandemia. “En la ciudad estamos impulsando grandes infraestructuras que suponen un volumen elevado de empleados por lo que la vigilancia de las acciones en materia de sanidad puestas en marcha son imprescindibles para la prevención del COVID 19”, asegura el concejal.

En este sentido, Martín ha detallado que “se están llevando a cabo iniciativas como la diferenciación de accesos, la incorporación escalonada de los trabajadores, la separación de seguridad, la puesta a disposición de los mismos de jabón y agua para una higienización más frecuente durante la jornada, la desinfección de oficinas e instalaciones o la colocación de paneles informativos”.

“La precaución y el cumplimiento de las normas son dos premisas fundamentales para evitar el contagio del coronavirus en las obras. Desde el departamento, en colaboración con las constructoras, seguimos trabajando para que continúe el desarrollo de las nuevas infraestructuras mijeñas con todas las garantías de seguridad”, añade el edil.

Mijas es uno de los municipios de la provincia de Málaga con el mayor volumen de obra pública. Enmarcado dentro del ‘Plan Mijas 20-21’, el Ayuntamiento va a destinar 117,2 millones de euros a obras en la ciudad lo que supone la generación de más de 2.500 nuevos empleos directos en este sector. “Este sector es clave para la generación de puestos de trabajo así como para la reactivación económica de pequeñas y medianas empresas a lo que hay que sumar la mejora en la calidad de vida que suponen todas estas nuevas infraestructuras”, asegura Martín.

Del montante global, 57,2 millones de euros pertenecen a la ejecución más inmediata de las infraestructuras ya planteadas en 2020, algunas de las cuales ya se encuentran en ejecución. “Hemos visitado los trabajos de los aparcamientos de La Candelaria y El Juncal así como la ampliación de la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín con el edificio Multiuso y la piscina terapéutica, entre otras”, detalla el concejal quien ha destacado “la gran envergadura de todas ellas”.

Los 60 millones de euros restantes de la cantidad prevista en el ‘Plan Mijas 20-21’ forman parte de los 30 proyectos que se están redactando actualmente desde el Consistorio para su contratación a finales de este ejercicio y durante el primer semestre de 2021.

“Estamos redactando proyectos como el aparcamiento del Parque de Andalucía, el colector de aguas fecales en la cornisa Este y Oeste de Mijas Pueblo o el desdoblamiento del Camino de Coín. Todos ellos van a generar actividad económica y nuevos puestos de trabajo”, puntualiza el edil quien concluye destacando que “desde el departamento van a continuar con el seguimiento de las medidas de seguridad e higiene en todas las obras que ponga en marcha el Ayuntamiento”.