El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre organiza por quinto año consecutivo el Proyecto LGTBI+

17 de mayo 2020 Día Internacional contra la LFTBIfobia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Las actividades, que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento y elabora la psicóloga Lidia Guerrero, tendrán lugar on line y serán interactivas, debido a la alerta sanitaria del Covid-19

(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre organiza por quinto año consecutivo el Proyecto LGTBI+, elaborado por la psicóloga de nuestra localidad Lidia Guerrero, con la colaboración de las concejalías de Igualdad, Educación y Cultura, de la Asociación Trans Huellas y la emisora de radio Onda Jábega. Esta iniciativa se realiza para festejar el Día Internacional contra la LGTBifobia, que tiene lugar el 17 de mayo.

En esta edición 2020, a causa de la alerta sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, la organización ha debido adaptar a nuevas necesidades. El proyecto se va a desarrollar en la semana del 11 de mayo al 17 de mayo, cuyo acto central será la lectura virtual del manifiesto.

Se han sumado a esta iniciativa, como es habitual, varias asociaciones juveniles, integrantes de la Corporación Local y miembros de los colectivos LGTBI y, además, se ha invitado como cada año a los colegios e institutos de la ciudad.

El título del programa este año es ‘Educar para Transformar, el Virus del Acoso Escolar LGTBI+’, con la idea de extender el mensaje a toda la ciudadanía e invitar a reflexionar sobre el sufrimiento que causa la discriminación y el rechazo al que se percibe como diferente, sin olvidar analizar cuál es la mejor manera de acabar con la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Se desarrollarán diferentes actividades de forma virtual e interactiva, talleres de lectura, escritura creativa, cortometrajes, programa de radio, webinar (conferencia, taller, curso o seminario en formato video que imparte a través de Internet), exposiciones fotográficas on line y mucho más.