Donan 250 pantallas de protección facial a las dependencias municipales con atención al público

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Un grupo de empleados del Ayuntamiento de Málaga ha confeccionado altruistamente más de 20.000 viseras , que han repartido a numerosos centros de trabajo de toda la provincia

Uno de los funcionarios reside en Alhaurín de la Torre desde hace 30 años

(Prensa Ayto Alh Torre) Un grupo de empleados de los Servicios Operativos Centrales de Málaga, entre los que también se encuentran algunos conserjes, ha donado 250 pantallas de protección facial a nuestro Ayuntamiento para aquellas dependencias municipales que tienen a personal dedicado a la atención al público. La entrega se formalizó ayer en la sede de los Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre, por parte de uno de los trabajadores del Ayuntamiento de la capital, después de que simbólicamente, él mismo hubiera hecho entrega días atrás de un primer lote a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Juan Román, que así se llame este funcionario del Ayuntamiento de Málaga, lleva 30 años residiendo en Alhaurín de la Torre. Su historia de solidaridad es bien sencilla: colabora voluntariamente en la confección de este tipo de viseras protectoras desde que hace unas semanas se le ocurriera la idea a un compañero suyo, José Prieto, conserje del colegio de Los Prados. En un primer momento se empezó a trabajar con material que tenían en casa o para reciclar pero, cuando fue creciendo el grupo, los voluntarios comenzaron a recibir la materia prima mediante donaciones de empresas privadas gestionadas por algunos de ellos e incluso directamente lo cedía su propia concejala, Teresa Porras. Fue tal el éxito de la iniciativa que al final el suministro lo está comprando el propio Ayuntamiento de Málaga. El material llega a las dependencias municipales, donde se organiza y distribuye en cajas; de allí parte al domicilio particular de cada voluntario, que realiza el montaje y confección en sus ratos libres, ya que algunos trabajan en la calle y otros desde casa. La distribución la hacen ellos mismos, o bien los interesados acuden a recogerlas a los Servicios Operativos Centrales y últimamente se han unido en el reparto los Bomberos de Málaga.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Servicios Operativos, Prudencio Ruiz, han querido dar las gracias a todas y cada una de las personas vinculadas “a esta hermosa iniciativa y noble gesto”, por tanta generosidad y entrega, con especial referencia a la propia Teresa Porras, por volcarse en la iniciativa, y al grupo altruista que activó el conserje José Prieto. “Resulta conmovedor que haya tanta gente volcada con ayudar a los demás y es más llamativo incluso que se trate de compañeros y colegas de profesión, en una enorme demostración de empatía”, indica Villanova.

Y es que la solidaridad de este equipo de trabajo ha dado como resultado una cifra impresionante de pantallas faciales ya entregadas: 20.000 unidades, que han ido a parar a:  residencias de mayores de Málaga y de otras provincias, hospitales, clínicas, al Cuerpo Nacional de Policía (tanto a la Comisaría como a las dependencias del Aeropuerto), Guardia Civil (Comandancia y Ciudad de la Justicia), Policía Local de Málaga, Cruz Roja, varias agrupaciones de Protección Civil, empresas de desinfección y limpieza, supermercados, mercados municipales, otros Ayuntamientos (Torremolinos, Tolox, Isla Cristina…), parroquias, sindicatos, asociaciones, taxistas, Servicios Sociales, Ayuda a Domicilio, y un largo etcétera.

Sin duda, la solidaridad en tiempos difíciles no conoce límites y este en un buen ejemplo, que combina la vocación de servicio público y la empatía con los grupos sociales y profesionales más expuestos con la máxima generosidad.