La plaza de toros de La Malagueta se iluminará hoy de azul con motivo del Día Internacional de la Enfermería

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La Diputación se une al Colegio de Enfermería de Málaga para reconocer la labor de estos profesionales durante la crisis sanitaria

(Prensa Diputación) Hoy martes, 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, una conmemoración que tiene lugar desde 1974 y que este año cobra especial relevancia debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Para rendir homenaje y reconocer la labor y el sacrificio de estos profesionales sanitarios, la Diputación se une al Colegio de Enfermería de Málaga, y a las 20.00 horas iluminará la fachada de la plaza de toros de La Malagueta de color azul.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, ha destacado que con este gesto, «desde la Diputación, en nombre de todos los ciudadanos de la provincia, queremos agradecer y reconocer el enorme esfuerzo profesional, personal y familiar que siempre realizan los enfermeros al cuidado de los malagueños, en especial todo ese esfuerzo que se está haciendo al estar en primera línea frente a esta pandemia».

Rivas ha recordado que La Malagueta cuenta con un sistema de iluminación artística con proyectores LED desde la reciente reforma integral, y que desde el pasado 24 de marzo la fachada del monumento se ilumina de verde cada día a las 20.00 horas, coincidiendo con el aplauso de la ciudadanía, en homenaje al personal sanitario. Además, el pasado 8 de mayo se iluminó de color celeste con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario.