Coín programa una Fiesta de la Naranja en casa con recetas, un programa especial y concurso fotográfico   

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 56 segundos

El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Turismo, quiere continuar con la promoción de este producto del ‘Valle del Azahar’ de manera virtual y así colaborar con los productores locales para la venta de sus productos


Coín va a continuar en la promoción, de manera virtual, de su cítrico más famoso: la naranja. Así, el Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Turismo, ha programado a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la Oficina de Turismo una serie de actividades y contenidos para celebrar la Fiesta de la Naranja y promocionar este producto tan preciado en la localidad y colaborar con los agricultores locales. El concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, ha destacado la importancia de continuar lanzando el mensaje sobre la calidad de los productos de la huerta coína y, en especial en este caso, la naranja. “Estamos convenidos de la calidad de nuestros productos y, sobre todo en estos momentos que vivimos, tenemos que seguir promocionando nuestra huerta y nuestras naranjas para promocionarlo y colaborar con nuestros agricultores locales que tampoco pasan por buenos momentos”, ha explicado.

La Fiesta de la Naranja 2020 se hubiera celebrado el próximo domingo 17 de mayo en una ciudad que brilla cada mes de mayo y, en general, cada primavera marcada por sus fiestas, sus tradiciones y su cultura. Sin embargo, debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus todos los eventos públicos que conllevan una aglomeración de personas están siendo suspendidos por parte del Ayuntamiento. En este caso, ocurrió lo mismo con esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial, denominada así por la Diputación de Málaga, aunque desde el Área de Turismo se ha querido mantener, al menos, virtualmente. Es por ello que a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la Concejalía de Turismo se va a compartir diferentes contenidos y actividades.

Programación

Durante esta semana, desde los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento y de la Concejalía de Turismo se van a compartir diferentes contenidos y actividades para continuar promocionando este producto tan preciado. “Nos gustaría haberlo celebrado como todos los años, pero ha sido imposible, así que a través de las redes queremos seguir incidiendo en la importancia de la promoción de la naranja y en definitiva de nuestro sector agroalimentario”, ha señalado Ortega. Ya este pasado martes se compartió una actividad, que elabora cada semana la Concejalía de Cultura en la que se proponen actividades culturales en casa, y en este caso se ha relacionado con la Fiesta de la Naranja por lo que se ha propuesto a la ciudadanía que se quede en casa y cocine a través del HT #YoMeQuedoEnCasaYCocino. Con esta idea se anima a los vecinos y vecinas a que dediquen tiempo libre a practicar la gastronomía y puedan realizar la actividad en familia y, sobre todo, en la medida de lo posible que la naranja esté muy presente. Todas la personas que practiquen la actividad pueden hacer llegar sus fotos, vídeos y demás a Turismo Coín a través de las redes sociales etiquetándolo en la publicación y mencionando el HT junto a #FiestadelaNaranjaEnCasa y  #CoínSeQuedaEnCasa.

Por otro lado, también se va a lanzar un concurso de fotografía sobre Coín y su Fiesta de la Naranja a través de las propias redes sociales (Facebook e Instagram) y habrá un premio único para cada cada red social a la fotografía que más “likes” consiga en la red donde se ha compartido hasta el próximo viernes 22 de mayo a las 12:00h. El premio será un lote de productos por gentileza de ‘Coín Pa Comérselo’. Las bases se pueden consultar en la web del Consistorio (www.coin.es). “A este concurso podrá presentarse quien lo desee siempre y cuando la imagen sea de Coín. Creemos que puede contribuir a darle promoción tanto a la Fiesta de la Naranja como a nuestra ciudad”, ha defendido el responsable local de Turismo. Debido a la actual situación y el proceso de desescalada, también ha señalado que la previsión es que este año el turismo sea más local, provincial y autonómico, por lo que es importante “dar a conocer nuestro municipio fuera de nuestras fronteras, dentro y fuera de nuestra provincia”.

Además, también se van a compartir recetas que forman parte de un recetario elaborado por la Concejalía de Cultura y que en colaboración con Turismo se van a publicar aquellas en las que la naranja es un ingrediente protagonista o principal. Este contenido también será para redes sociales y todas las personas que deseen realizar el plato pueden enviar sus resultados publicando fotos y vídeos en las redes sociales, etiquetando a Turismo o al Ayuntamiento y mencionado los HT antes indicados. Por otro lado, desde la televisión local Canal Coín TV se va a emitir el mismo domingo 17 de mayo un programa especial en el que emitirán un reportaje sobre la Fiesta de la Naranja del año 2019. “Esperamos que la gente participe, que se animen a preparar estos platos y participen en el concurso de fotografía y, por supuesto, que sirva para dar visibilidad y promoción a nuestros productos locales, porque tenemos un gran sector agroalimentario para compartir dentro y fuera de nuestra ciudad”, ha concluido.