Finaliza la cuarta edición del programa de Coworking de Alhaurín el Grande que ha formado a 21 emprendedores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

En la Demo Day de clausura, los alumnos han dado a conocer los proyectos donde han trabajado en los últimos cinco meses


(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) La Alcaldesa Toñi Ledesma clausuraba ayer de manera telemática el cuarto espacio coworking puesto en marcha por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La sesión se ha celebrado de forma excepcional mediante videoconferencia, debido a la Crisis Sanitaria que atravesamos.

Se trata de una iniciativa en la que el Ayuntamiento ha apostado de forma decidida por la formación, el empleo y el emprendimiento y en la que durante 5 meses han participado 21 proyectos, la mayoría pertenecientes a vecinos de la localidad y el resto a municipios del entorno, contando con 12 mujeres y 9 hombres.

Durante este tiempo se han desarrollado 15 Talles Formativos con un total de 60 horas de Formación con contenidos muy diversos y completos como estrategias de marketing y herramientas digitales, entre otros.

En todo este camino, han tutorizado y acompañado a los emprendedores, además de un Mentor Residente, un total de 6 mentores de proyectos, desarrollando 20 horas de tutorización para cada proyecto que suman en total 420 horas de tutorización. Así mismo, los emprendedores han recibido 10 horas de tutorización por mentores especialistas, los cuáles les ha asesorado sobre aspectos muy específicos y particulares, como pueden ser: desarrollo de comercio electrónico, plan comercial, asesoramiento jurídico, etc. Todo esto hace un total de 840 horas especializadas de tutorización.

En la Demo Day de clausura, los alumnos han presentado las iniciativas de emprendimiento en las que han trabajado en los últimos cinco meses, con proyectos muy variados, desde servicios tecnológicos y de mantenimiento, hasta restauración y servicios personales, pasando por actividades artesanas, turísticas o formativas y lúdicas.

La alcaldesa Toñi Ledesma, manifestaba que “estamos muy contentos del gran éxito de esta iniciativa para la creación de empresas innovadoras, que ha beneficiado a más de 50 emprendedores en estas cuatro ediciones y que podrán convertir su idea de negocio en una realidad, todo ello con el apoyo del Ayuntamiento y de grandes profesionales que han ayudado a nuestros emprendedores a dar forma a sus proyectos, una apuesta decidida por la formación y la creación de empleo y riqueza que es una de nuestras prioridades”.

Recordar que el Plan Nacional de Espacios Coworking, cuenta con 50 espacios en toda España (cuatro de ellos en Málaga) y está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años