Renta Básica abre el plazo para la presentación presencial de solicitudes previa cita durante la próxima semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

  • Los desempleados del municipio que deseen presentar su solicitud vía presencial podrán realizarlo previa cita en las dependencias de Fomento del empleo del 18 a 22 de mayo
  • Los usuarios que deberán pedir cita previa en los teléfonos 951 26 02 83 en las extensiones 7533/7534/7558

(Prensa Ayto. Mijas)  El Programa de Inserción Socio Laboral y Empleo Renta Básica abrirá plazo la próxima semana para la presentación de solicitudes presenciales  previa cita, así lo han anunciado las consejeras delegadas de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno y Arancha López.

“Tras la ampliación del plazo para la presentación de solicitudes vía online, y antes de cerrar esta nueva lista para proceder a las nuevas contrataciones previstas para el verano, ponemos en marcha esta iniciativa favoreciendo el acceso a todas las personas que lo necesiten y que puedan carecer de medios tecnológicos o no tengan un conocimiento adecuado de estos para la realización de esta solicitud vía telemática”, señala Moreno, quién subraya cómo “en estos momentos tenemos más de 700 solicitudes entregadas que pasarán a valoración para poder publicar los listados de admitidos e iniciar, en cuanto el Estado nos lo permita, la contratación de este personal que tanto lo necesita de modo que reactivemos la economía local y demos respuesta a aquellas familias que peor los están pasando”.

Desde la empresa local señalan que durante estos dos meses de Estado de Alarma se han extremado las medidas preventivas y se ha procedido a la ejecución de servicios mínimos dividiendo en tres grupos las labores desempeñadas por los usuarios del programa, evitando salidas innecesarias, trasladando la mayor parte de la actividad a la desinfección de edificios públicos y en turnos rotativos.

“Con esta iniciativa ayudamos a esas personas más vulnerables que no tienen acceso a Internet o que no cuentan con ordenadores en sus hogares. Los teléfonos que hemos habilitado para la cita previa les facilitarán un horario concreto para asistir presencialmente a solicitar la inserción en el programa de Renta Básica garantizando en todo momento su seguridad y evitando así las masificaciones de personas en el Edificio de Fomento del Empleo”, asegura López.

De la misma manera la consejera delegada ha valorado que “este paso dado por la empresa municipal supone un apoyo más a un sector poblacional que requiere de una ayuda mayor en estos momentos de crisis sanitaria y económica habiendo aumentado, a su vez, el Consistorio la partida presupuestaria para ampliar el número de puestos de trabajo”.

Los interesados en formar parte de este programa deberán estar desempleados en el momento de la solicitud y presentar toda la documentación necesaria que pueden conocer en la web www.mijas.es. Los interesados también podrán realizar esa misma semana el registro de la documentación a través del servicio de atención ciudadana habilitado y siempre bajo cita previa en el 952 48 59 00 o a través de la web municipal.

Desde el gobierno local aseguran que sólo se atenderá a los usuarios previa cita durante la próxima semana en el horario habilitado de 8:15 a 15 horas “desde aquí queremos pedir que preferentemente puedan traer toda la documentación preparada para poder atender a cuantas más personas mejor y que se mantengan las distancias de seguridad y todas las recomendaciones de sanidad para poder realizar con total seguridad estas solicitudes”.