El Ayuntamiento de Coín realizará test de coronavirus a Policía Local, Protección Civil y otros servicios esenciales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Las pruebas serán realizadas por el propio Centro de Salud de Coín que irá citando a los trabajadores municipales. Además, también ha adquirido dos desfibriladores, uno para el propio Consistorio y otro para la Jefatura de la Policía Local


El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha adquirido test de coronavirus para realizarlos a toda la plantilla de la Policía Local, Protección Civil, Servicios Operativos y Servicios Sociales. Este material será facilitado en los próximos días al Centro de Salud de Coín que citará a los trabajadores municipales en las próximas fechas. “Ha sido muy complicado adquirir dicho material pero considerábamos que era importante realizarlo a toda la plantilla que está trabajando a diario en la calle”, ha destacado, durante una visita a la Jefatura de la Policía Local junto al jefe de la misma, Óscar Nogueroles.

El regidor ha informado que los test rápidos serológicos han sido adquiridos a través de un proveedor local que este mismo jueves recibirá el material y, posteriormente, será entregado al Centro de Salud de Coín. “Hemos estado buscando proveedores y después de varias semanas sin éxito, finalmente, nos ha podido proveer de este material una empresa local, con lo cual, nos alegramos doblemente”, ha afirmado. Al mismo tiempo, ha insistido en que siendo tarea del Gobierno central a través del mando único y al no proveer a Coín de test para los trabajadores municipales, “el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible por adquirirlos para aquellos trabajadores que a diario están en contacto con la ciudadanía”. “También ha sido una reivindicación de este Ayuntamiento solicitar la realización de test en nuestra ciudad y viendo que no se ha hecho por parte del Gobierno central, lo hemos adquirido nosotros”, ha resaltado.

Estos test, en palabras del alcalde, son aquellos que informan tanto del positivo o negativo en Covid-19 como si tiene o no anticuerpos, con lo cual, “demuestra si lo has pasado de manera asintomática”. “Vamos a realizar dichas pruebas a los trabajadores de la Policía Local, Protección Civil, Servicios Sociales y Servicios Operativos”, ha informado, puesto que son “quienes han tenido más posibilidades de contagio”. “Hemos hablado con el centro de salud y nos ofrece el personal y el lugar para realizar estas pruebas que será en el propio centro por lo que desde aquí quiero agradecerles su gran disposición tanto al centro como a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía”, ha destacado.

Además, Francisco Santos también ha hecho entrega de más de 150 mascarillas FFP2 para la plantilla de la Policía Local que viene a sumarse “a toda la provisión de EPIS que venimos aportando desde el Ayuntamiento a los trabajadores públicos”. En concreto, estas mascarillas proceden de la donación de una empresa de la localidad 2AKüchen, que la semana pasada hizo entrega de más de 1.200 de este tipo de mascarillas. Por otro lado, también ha informado de la adquisición e instalación de dos desfibriladores, uno para la Jefatura de la Policía Local y otro que se ubicará en el propio Consistorio. “Es una herramienta esencial para salvar vidas y hemos considerado importante adquirir este material tanto para el Ayuntamiento como para la propia Jefatura”, ha indicado. También ha visitado las instalaciones de atención al público donde se ha dispuesto una mampara de cristal para proteger en la ventanilla tanto a la ciudadanía como a los propios agentes.

Por último, el regidor ha querido agradecer el trabajo que han estado llevando a cabo los agentes de la Policía Local en Coín durante este estado de alarma. “Quiero agradecer a los agentes y afiliados a UGT y UPLB por el tono constructivo con el que nos hacen llegar sus propuestas para mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla”, ha agradecido, añadiendo que “todas son escuchadas” y se ponen en marcha todas aquellas medidas que sean “para la mejora de las condiciones de su trabajo”. Por otro lado, ha querido destacar que los afiliados a ambos sindicatos (UGT y UPLB) “renunciaron a sus horas sindicales” durante el estado de alarma.