El Parque Cementerio de Alhaurín de la Torre reabre al público el próximo lunes, 18 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El Ayuntamiento establece una serie de medidas: reducción de aforo a un máximo de 40 personas; visitas de no más 30 minutos; velatorios con hasta diez personas por tanatosala y entierros con un límite de 15 visitantes. También será necesario mantener la distancia social

(Prensa Ayto Alh Torre) Este próximo lunes, 18 de mayo, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre reabrirá al público las instalaciones del Parque Cementerio, que en las últimas semanas han permanecido cerradas como medida de precaución para frenar la expansión de la epidemia del coronavirus. Eso sí, la reapertura, que será posible tras confirmar el Gobierno el paso de la provincia a la fase 1, se realizará cumpliendo una serie de medidas restrictivas y de limitaciones, con el objetivo igualmente de salvaguardar la salud de los visitantes y trabajadores.

En concreto, se permitirá el acceso al camposanto, si bien se va a reducir su aforo a un máximo de 40 personas a la vez, quienes, además, no podrán en ningún caso mantener entre sí una distancia inferior a los dos metros y medio. Como límite, se podrá estar dentro del recinto 30 minutos, para facilitar así la rotación y la entrada de otros vecinos.

Por otro lado, conforme a lo establecido en la orden del Ministerio de Sanidad por la que se flexibilizan determinadas restricciones sociales y se fijan las condiciones de desarrollo de la actividad comercial y de servicios, se permitirán de nuevo los velatorios de personas fallecidas, pero el aforo del tanatorio también se limita: hasta diez visitantes en el interior de una sala como máximo.

Por último, también podrán volver a celebrarse las ceremonias religiosas dentro de las dependencias habilitadas para ello en Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’, sin que en ningún caso se pueda superar un tercio del aforo y manteniendo siempre las distancias de seguridad entre los asistentes. A los actos de inhumación en su caso solo podrán acudir como máximo 15 personas y el ministro celebrante.

Recordamos que el horario del Parque Cementerio es el siguiente: Lunes a Viernes de 8 a 13,30 y de 16 a 18 horas; sábados y domingos es de 9,15 a 13 horas. Más información: www.parceat.es.