El Ayuntamiento dota a los colegios e institutos de Alhaurín de la Torre de material de protección

Mamparas, geles y mascarillas colegios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El Área de Educación instala mamparas en las zonas de administración y suministra geles desinfectantes y mascarillas a una veintena de centros educativos coincidiendo con la apertura del proceso de escolarización

La Junta recomienda la presentación de solicitudes ‘on line’

(Prensa Ayto Alh Torre) Este lunes, 18 de mayo, reabren en toda Andalucía los centros educativos únicamente para el obligatorio proceso de escolarización del próximo curso 2020/21. Aunque la Junta de Andalucía ha recomendado que las solicitudes se presenten de forma telemática, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha querido dotar a todos los colegios e institutos públicos del municipio de material de protección e higiene para la seguridad de los trabajadores y de los padres y madres que acudan estos días.

Esta medida forma parte del plan de choque impulsado por el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para combatir el coronavirus y ayudar a frenar en todo lo posible los contagios. Para ello, la Concejalía de Educación que dirige Pilar Conde ha encargado la instalación de mamparas en las zonas de administración y recepción de estos edificios, es decir, en aquellos puntos donde se prevé más interacción entre el personal directivo y los familiares y tutores que acudan a matricular a sus hijos.

Además, se han suministrado botes de gel desinfectantes y mascarillas de protección para los empleados que atiendan a los usuarios. La medida se ha aplicado en todos los colegios de educación infantil y primaria de titularidad pública y en los cuatro institutos de Alhaurín de la Torre: Gerald Brenan, Huerta Alta, Capellanía y Galileo.

Hay que recordar que estos equipamientos constituyen uno de los focos en los que se está centrando la campaña especial de limpieza y desinfección que ha impulsado el Consistorio en espacios y edificios públicos. De hecho, se instalaron nuevas máquinas generadoras de ozono en cada uno de los centros para extremar la higiene, y periódicamente se limpian y desinfectan todas las dependencias interiores y el exterior de cada inmueble.

PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha reanudado este lunes, 18 de mayo, el proceso de escolarización para el próximo curso 2020/21 de las enseñanzas del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, elementales básicas y profesionales de Música y Danza, profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Artísticas Superiores así como la admisión del alumnado en las residencias escolares y escuelas-hogar.

Educación ha establecido un plazo único de presentación de solicitudes tanto presencial como telemática, del 18 de mayo al 1 de junio, ambos días incluidos. Así, las familias podrán acudir a los centros docentes para solicitar plaza o hacer los trámites a través de la Secretaria Virtual en la web de la Consejería, como recomiendan las autoridades para evitar desplazamientos. Más información sobre el proceso AQUÍ.