Especialízate en infoarquitectura con 3D Studio Max

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Uno de los conceptos que más importancia ha tomado en los últimos años en la arquitectura es posible gracias a los grandes avances tecnológicos y las posibilidades que ofrecen los potentes dispositivos y ordenadores en la actualidad. Este concepto es la infoarquitectura (también conocido como render) y conoceremos un poco más sobre ello a continuación.

¿Qué es la infoarquitectura?

La infoarquitectura consiste en la utilización de herramientas tecnológicas para permitirle a un profesional la creación de un modelo muy cercano a la realidad del proyecto que tiene entre manos.

La gran ventaja del render es que contaréis con una herramienta que ofrece resultados muy realistas, de esa forma, el cliente podrá tomar decisiones mucho más acertadas sobre los diseños que se están llevando a cabo. Por ello es que os recomendamos aprender mucho más sobre la infoarquitectura tomando un curso de 3D Studio Max de 3D Cube con certificación Autodesk (más adelante conoceréis más sobre 3Ds Max).

¿Cuáles son las características más importantes de la infoarquitectura?

  • Modelado 3D. Claramente una de las características más relevantes del render es que podéis crear modelos 3D muy realistas y que cada día (con la potencia de los ordenadores) se acercan mucho más a lo que realmente se construirá.
  • Sencillez para entender las necesidades del cliente. Es mucho más sencillo entender las necesidades del cliente y las modificaciones que se buscan realizar si puede mirar el diseño en 3D.
  • Es una herramienta de publicidad. Al mismo tiempo que un modelo 3D es una perfecta herramienta para presentar un proyecto, también se convierte en una herramienta publicitaria para dar a conocer vuestros proyectos y venderlos a posibles clientes.

¿Es importante la infoarquitectura en el mundo de la construcción y la arquitectura?

¡Claro que sí! Y es que actualmente pocos clientes os aceptarán un proyecto de arquitectura y construcción si no pueden mirar su proyecto en 3D para entender mejor que es lo que estáis desarrollando y si de verdad estáis logrando todos los detalles y peticiones que el mismo tiene respecto a su construcción. Además, también hace mucho más fácil el trabajo de los constructores al poder mirar en 3D el diseño que deben replicar.

Conociendo un poco sobre 3Ds Max

3Ds Max es un software de bastante utilidad y que puede ser bastante sencillo de utilizar luego de hacer un curso de solo unas 50 horas por 14 semanas. Este software permite la creación de modelos arquitectónicos (modelar edificios, crear entornos, agregar luces y muchas cosas más).

El curso que anteriormente os recomendamos tiene como ventaja que no solamente os enseña las características más relevantes del interesante software 3Ds Max (), también os permite crear vuestro primer proyecto en la plataforma para que mejoréis vuestros conocimientos en la temática de la infoarquitectura.

Una de las grandes ventajas de los cursos de 3D Cube es que os regalan también un curso para que os iniciéis en Revit para la arquitectura, es decir, obtenéis dos cursos por el precio de uno.

No perdáis la oportunidad de aprender algo tan importante en el mundo de la arquitectura como es el render, os aseguramos que se convertirá en una herramienta de mucha importancia para vuestro día a día y que os cambiará la vida el poder manejar una herramienta de tanta calidad como lo es 3Ds Max.