Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
La iniciativa, puesta en marcha tras declararse el estado de alarma, está coordinada por el Servicio de Deportes de la institución provincial y dirigida por técnicos deportivos de unos 70 municipios malagueños
El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, valora la acogida y la «enorme responsabilidad que están demostrando nuestros mayores» para combatir el virus en la provincia
(Prensa Diputación) La campaña #yomemuevoencasa de la Diputación de Málaga ha llegado a los hogares de más de 2.000 mayores y adultos de la provincia. Un excelente dato de participación de la iniciativa puesta en marcha dentro del Programa de Actividad Físico-Deportiva para Mayores (AFDM) a raíz del estado de confinamiento y como herramienta para contribuir al buen mantenimiento físico y psíquico de los mayores de la provincia.
La actividad ha sido dirigida por técnicos deportivos de más de 70 municipios malagueños, quienes a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías han facilitado contenido audiovisual a todos los usuarios con ejercicios adaptados a este segmento de la población. En cada uno de los bloques facilitados diariamente, de entre 10 y 30 minutos, se han trabajado aspectos como la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio o la resistencia, con sus correspondientes ejercicios de calentamiento y estiramientos. Además, y en caso de necesidades especiales, se han realizado contenidos específicos atendiendo las necesidades de cada uno.
«Nos alegra comprobar la buena acogida del programa en todos los municipios malagueños. No se trata solo de cubrir unas necesidades motivadas por esta situación excepcional de confinamiento, es una oportunidad para luchar contra el sedentarismo que afecta a muchos de nuestros mayores y combatir la tan temida soledad, facilitándoles el aprendizaje de las nuevas tecnologías», ha señalado Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Educación, Juventud y Deporte, para quién «nuestros mayores nos están dando un enorme ejemplo de responsabilidad» a la hora de frenar el virus.
Además, y en los casi dos meses que lleva vigente la iniciativa, los más de 2.000 mayores que han seguido el programa han aprovechado también para grabarse mientras practicaban ejercicio y han querido que sus propias clases fueran difundidas a través de las redes sociales de la Delegación de Deportes de la Diputación, para animar así a otros mayores de la provincia, lo que ha permitido también elaborar un video resumen del conjunto de la campaña y que pueden ver en el siguiente enlace: