Mijas impulsa el sello ‘Safe Tourism Certified’ contra el COVID 19 en sus playas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha enumerado esta mañana todas las certificaciones en las que trabaja el Ayuntamiento para para constatar la buena disposición del litoral mijeño, entre las que se encuentra, la ‘Q de Calidad’

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas va a impulsar el sello ‘Safe Tourism Certified’ contra el COVID 19 en sus playas. Así lo ha anunciado esta mañana el edil responsable del área, José Carlos Martín, quien ha destacado “la suma importancia que requiere en esta crisis sanitaria garantizar la higiene y la salud de los usuarios del litoral” a lo que ha añadido que “la administración local va a poner todos sus recursos y esfuerzo en conseguirlo”.

De esta manera, el departamento ya trabaja en obtener esta certificación puesta en marcha por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que ofrezca garantías a los vecinos y a los visitantes. “Vamos a promover el turismo seguro en nuestra ciudad. Esta industria es esencial para la economía local y la mejor manera de reactivarla es trabajando para salvarguadar en todo momento y en cualquier ámbito la salud de las personas que se acerquen a Mijas”, apunta Martín.

El sello ‘Safe Tourism Certified’ para la costa mijeña no solo beneficia a los usuarios del litoral sino también a los empresarios que tienen chiringuitos o kioscos en este ámbito. “Los establecimientos a pie de playa se enmarcan dentro de la auditoría inicial para solicitar la certificación por lo que ya sus negocios quedan amparados por la misma. Esto genera confianza en los visitantes que, además de disfrutar de un baño de manera segura, pueden consumir con la misma tranquilidad en estos restaurantes”, apunta el concejal.

Además de este sello, el Consistorio está trabajando en otras certificaciones para constatar la buena disposición del litoral. Mijas ya cuenta con 9 banderas ‘Q de Calidad’, una ISO 14001, 3 banderas azules, el sendero azul y cuatro playas con ‘Accesibilidad Universal’. “Cada año luchamos por este tipo de certificaciones y en esta ocasión, más que nunca, necesitamos obtenerlas. Tenemos que marcar la diferencia con el resto de destinos y hacer ver a nuestros turistas potenciales no solo la calidad de nuestras playas sino también su seguridad”, concluye Martín.