El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre impulsa nuevas acciones formativas para personas desempleadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La mesa de contratación propone la adjudicación de diez itinerarios co-financiados por el Fondo Social Europeo para la inserción laboral de colectivos vulnerables y relacionados con zonas verdes y jardines, cocina, catering, atención sociosanitaria, electricidad o fontanería, entre otros 

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tiene en licitación un contrato para impartir diez nuevos itinerarios formativos para personas desempleadas, en el marco del llamado Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), co-financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Los itinerarios, que están a punto de adjudicarse, son los siguientes: auxiliar en viveros y jardines; instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; cocina; catering; servicios hidrotermales; atención sociosanitaria; operaciones básicas de fontanería; actividades deportivas y de ocio; almacén y carretillas; y electricidad.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha ordenado impulsar este procedimiento para poder iniciar lo antes posible las clases y favorecer la formación para el empleo debido al complicado contexto social y económico producto de la pandemia del coronavirus. La mesa de contratación, celebrada esta semana y presidida por el concejal de Economía y Hacienda, Abel Perea, ha propuesto la adjudicación tras analizar y comprobar las diversas ofertas presentadas.

La Concejalía de Comercio, Industria, Innovación, Empleo y Formación que dirige María del Mar Martínez coordinará la impartición de estos itinerarios una vez se resuelva definitivamente le concurso. Cada uno de ellos cuenta con 15 plazas y una duración que oscila entre las 600 y las 300 horas de formación teórica y práctica, así como las correspondientes tutorías. La previsión es que las clases sean de lunes a viernes en horario de mañana.

Siete de las diez acciones formartivas conllevan el correspondiente certificado oficial de profesionalidad conforme al catálogo nacional. Alhaurín de la Torre fue uno de los pocos ayuntamientos de la provincia que recibió la aprobación para obtener fondos europeos para poder desarrollar este proyecto. El presupuesto de licitación es de 624.292 euros.

Conforme a lo establecido en el POEFE, los destinatarios serán personas desempleadas inscritas como demandantes en el SAE, con especial atención a colectivos vulnerables. Una vez se resuelva definitivamente el proceso de licitación, se informará de todo lo referente a fechas de inicio, plazos, requisitos y demás detalles para inscribirse.