El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce reabre sus puertas solo con puestos de alimentación

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Este domingo 24 de mayo retomará, parcialmente, la actividad este mercado provincial de Coín de productos locales de cercanía

Se establecerá un control de entrada y salida para respetar la seguridad y las medidas sanitarias que dicta el Ministerio de Sanidad

(Prensa Ayto Coín) Después de más de 60 días sin funcionamiento, el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce ‘Sabor a Málaga’ reabrirá sus puertas y los productos volverán a montar sus puestos desde este próximo domingo 24 de mayo. No será en su totalidad, según dicta la orden ministerial, únicamente instalarán sus puestos una veintena de los mismos y solo aquellos relacionados con el sector de la alimentación. Así lo han comunicado esta mañana tanto el concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio González, como el presidente de la Asociación de Agricultores y Artesanos de Coín, Pepe Vázquez, acompañado de varios de estos productores de la localidad. “Una vez en la fase uno de la desescalada este mercado va a recuperar parte de su actividad y así nuestros productores locales van a volver a llevar sus productos para venderlo a la ciudadanía”, ha explicado González.

Los agricultores, en palabras del propio presidente de la asociación, acogen “con muchas ganas” esta reapertura, ya que durante dos meses no han podido comercializar sus productos como siempre. “Dependemos del campo y tenemos todos los productos sembrados y durante este tiempo no hemos podido venderlo y por tanto estábamos deseando que nos dieran la opción de poder reabrir este mercado”, ha asegurado Vázquez. Para ello, se respetarán todas las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad por lo que se controlará el acceso tanto a la entrada como a la salida del mercado, se deberá respetar la distancia de dos metros de seguridad y el uso de mascarillas en el interior del recinto.

Además, también habrá gel hidroalcohólico para el enjuague de manos de los visitantes del mercado. “Pedimos a la ciudadanía que cuando acudan al mercado tengan en cuenta que no podrán entrar todos a la vez y que se realizará poco a poco, por lo que ante todo pedimos paciencia”, ha señalado. Asimismo, el concejal del área también ha querido solicitar a todos los vecinos y visitantes que se respeten las medidas de seguridad y que tengan paciencia a la hora de poder entrar al mercado. “Tenemos que ser muy escrupulosos en el seguimiento de todas y cada una de las mascarillas para que esto funcione y podamos retomar la actividad del mercado con toda seguridad”, ha insistido.

El horario seguirá siendo el habitual, desde las 9:00h y hasta las 14:30h. Dentro de las instalaciones se han reubicado los huecos disponibles para cada puesto, con el objetivo de cumplir con la normativa y permitir la separación de mínimo dos metros de distancia. “Solamente se montarán los puestos de alimentación, los artesanos no van a ponerlo”, ha añadido. En este sentido, ha incidido en que las medidas sanitarias son “muy claras” y lo único que solicitan es que la ciudadanía se conciencie y las tengan en cuenta a la hora de acudir al mercado. Por último, Antonio González ha informado que antes de esta reapertura del mercado por parte del Ayuntamiento de Coín se ha habilitado un paso de peatones para aquellos visitantes que dejan el coche aparcado en los aparcamientos que hay ubicados enfrente del mercado y así “puedan cruzar con seguridad hasta el recinto”. Al mismo tiempo, también se ha instalado un acceso con escalones y una rampa adaptadas a las personas con movilidad reducida, para que puedan acceder sin problemas al mercado. “Era una acción que nos demandaban usuarios de este mercado y hemos visto bien acometer esta obra por parte del Ayuntamiento y esperamos poder tenerlo listo para este domingo”, ha anunciado.