Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
(Prensa PSOE Alhaurín el Grande) A propuesta del PSOE, los ayuntamientos entre 20 y 25 mil habitantes vuelven a estar en el plan de asistencia y cooperación
Hoy miércoles se ha celebrado pleno ordinario, de manera telemática, en la Diputación de Málaga, y su presidente, Francisco Salado, ha manifestado que entre las propuestas del Plan Málaga, para hacer frente a la crisis económica y social derivada del coronavirus, apoya e incluye la propuesta presentada por el PSOE para que Alhaurín el Grande, y los otros tres municipios con poblaciones entre 20 y 25 mil habitantes (Coín, Cártama y Nerja) puedan beneficiarse de las transferencias económicas que la Diputación va a realizar.
De la misma manera, el PSOE ha respaldado el plan, que tendrá un presupuesto de 233 millones de euros.
«Al final la presión por parte del grupo del PSOE y de los alcaldes, me consta por parte también de la alcaldesa de Alhaurín, ha dado resultado. Es importante que nuestro pueblo siga recibiendo dinero de la Diputación de manera directa, lo que ayuda a mantener los servicios básicos y permite inversiones propias en el municipio», ha explicado el diputado provincial y portavoz del PSOE en Alhaurín el Grande, Luis Guerrero.
En años anteriores, los municipios con poblaciones entre 20 y 25 mil habitantes quedaron fuera de la asistencia económica de la Diputación de Málaga, «aunque siguen necesitando ese apoyo, ya que no tienen la suficiente capacidad de generar recursos propios como los grandes municipios». La última aportación de la Diputación, en transferencia, fueron 240.000 euros, dentro de un plan de transición hasta el fin de la asistencia provincial. «A todas luces, y más en esta situación, Alhaurín necesita la Diputación», ha agregado Guerrero.