El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acomete mejoras y reparaciones en el edificio de la Peña Zapata

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La obra, que se ejecuta a través de los Servicios Operativos, abarca la renovación completa del tejado para evitar filtraciones y humedades, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y arreglos en las cocinas del inmueble, sede del emblemático Concurso Gastronómico

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado obras de reforma de la Peña Zapata, la sede vecinal de la histórica barriada y uno de los edificios más significativos de este núcleo. Los trabajos, que han dado comienzo esta misma semana y se prologarán durante algunos días, supondrán una notable mejora de las prestaciones y la imagen de este inmueble, situado en pleno centro de Zapata.

La parte más importante de esta actuación es la renovación del tejado para evitar filtraciones de agua y de humedad. Las obras han comenzado precisamente por esta fase, que implica la retirada de la antigua cubierta. Posteriormente se remodelará la estructura y se colocarán las nuevas tejas, respetando siempre el diseño arquitectónico original y acorde con la estética urbana del resto de la barriada.

Además, se va a construir una nueva rampa de acceso al salón principal de la peña, para facilitar su uso por parte de las personas con problemas de movilidad. Por último, el proyecto abarca un arreglo de la campana extractora de la cocina de la sede para prevenir olores y humo. Esta intervención ha sido impulsada por el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova con la participación y colaboración de los residentes de Zapata.

El Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz coordina y supervisa la ejecución de las obras, que podrían estar terminadas en un par de semanas. Hay que recordar que esta sede alberga cada año el emblemático Concurso Gastronómico de Zapata, uno de los más antiguos y populares de la provincia y que en 2019 alcanzó su trigésima edición, así como numerosas reuniones, actos y encuentros vecinales.