Finalizan las obras de la red de saneamiento en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Finalizan los trabajos de mejora en la Red de saneamiento en el entorno del Recinto Ferial

Se trata de unas obras de emergencia que han tenido un presupuesto de 450.000 euros

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El concejal de obras del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Juan Manuel Aragón ha anunciado la finalización esta semana de los trabajos de mejora de la red de saneamiento en el entorno del Recinto Ferial, donde se ha realizado una inversión de 450.000 € procedentes de fondos propios.

“Se trata de unas importantes obras de emergencia que se iniciaron hace dos meses y concluyen esta semana con el asfaltado de los viales afectados por estas obras de mejora de la red de pluviales y fecales”.

Las obras han consistido en la sustitución de 130 metros lineales de tubería del colector de aguas residuales por otra tubería de mayor sección capaz de recoger el importante caudal de agua que se recoge en esta zona cuando se produce una lluvia torrencial. Además esta tubería se ha llevado a menor profundidad para facilitar la detección y reparación de averías futuras.

Tras los trabajos de sustitución del nuevo colector, se han realizado las obras de restitución en los accesos del entorno, acerado, muros de piedra, luminarias y red de riego de los jardines, finalizando con el asfaltado y pintado del vial afectado por las obras.

“Se trata de una importante apuesta del Equipo de Gobierno por la mejora de las infraestructuras públicas en una obra de emergencia de gran coste que asumimos con fondos propios y de forma urgente para evitar los problemas actuales que estaba dando esta red en el caso de lluvias torrenciales”, ha resaltado el edil.