El mercadillo de los sábados de Coín se prepara para abrir sus puestos desde el próximo 30 de mayo

Mercadillo Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La concejala de Mercadillo, Vanesa Sedeño, ha informado de que, después de casi tres meses, el mercadillo de los sábados reabre en Coín con hasta el 80% de los puestos

“Estamos trabajando para reubicarlos manteniendo la distancia de seguridad y facilitando el tránsito de personas”, ha dicho

(Prensa Ayto Coín) El mercadillo de Coín volverá a ver sus puestos instalados en el parque periurbano después de casi tres meses sin funcionamiento debido al estado de alarma. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Mercadillo del Ayuntamiento de Coín, Vanesa Sedeño, después de contactar con todos los propietarios de los puestos. El mercadillo, que se celebra cada sábado, recuperará su actividad en un 80% este próximo sábado 30 de mayo. “Por parte de los técnicos municipales del Ayuntamiento estamos trabajando y reubicando los puestos para preservar la distancia de seguridad y cumplir con las medidas sanitarias”, ha explicado. Habrá control de aforo y será necesario el uso de mascarillas.

Poco a poco se está retomando la actividad económica de Coín y el mercadillo que se monta en el parque periurbano cada sábado se une desde este próximo sábado. Sedeño ha asegurado que durante estos días ha contactado con todos los propietarios de estos puestos para conocer sus necesidades e intenciones y, posteriormente, para comunicarles que los que lo deseen podrán volver a instalar sus puestos cada sábado. Para ello, se contará con un mayor espacio para que entre puestos se respete la distancia de seguridad de mínimo dos metros y facilitar también el tránsito de visitantes. “Hemos dispuesto todo lo necesario para cumplir con las directrices del Gobierno central para poder reabrir este mercadillo al aire libre”, ha dicho.

Será necesario acceder con mascarilla y se realizará control de aforo para que no puedan crearse ningún tipo de aglomeración. “Pedimos a todos los vecinos y vecinas que vayan a acudir que lo hagan con mucha precaución y prudencia, que traigan su mascarilla y respeten las indicaciones y medidas sanitarias”, ha señalado. En este sentido, la concejala competente ha remarcado que en el mercadillo también hay muchas familias que dependen de sus puestos y por eso pide a la ciudadanía que acuda y apoye a este comercio local. “Me gustaría animar a que vengan a nuestro mercadillo y compren para apoyar a este comercio que también necesita de nuestro apoyo y colaboración”, ha animado.