Mijas mejora los alrededores del  ‘Puente de El Lagarejo’ y acondiciona una explanada como zona de aparcamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha explicado que la parcela cuenta con 3.000 metros cuadrados y dará cabida a 100 vehículos

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos que el departamento está realizando en el entorno del Puente de El Lagarejo donde están habilitando una nueva zona de aparcamiento de 3.000 metros cuadrados que dará cabida a 100 coches. “Los vecinos van a poder contar con esta nueva parcela para sus vehículos. Hemos realizado las labores de limpieza pertinentes y estamos mejorando la superficie con zahorra de asfalto reciclada”, apunta el edil quien añade que “el equipo de gobierno continúa la línea de trabajo de aliviar los problemas de estacionamiento de la ciudad tanto con la construcción de nuevos parkings como con el adecentamiento de terrenos al aire libre”.

Estas labores se suman a las realizadas por los operarios municipales en calle Higuera y ambas actuaciones han supuesto una inversión de casi 30.000 euros. “Además de en la explanada, el departamento ha actuado en una de las vías aledañas mejorando el acerado así como la calzada y la bionda”, asegura el concejal quien señala que “también se han aumentado el número de nuevas farolas”.

Martín ha valorado “el impulso que está teniendo esta zona desde las áreas de Infraestructuras y Servicios Operativos puesto que en los últimos años se han desarrollado dos conexiones nuevas, tanto el puente como el vial de Lomas del Real, así como todo el adecentamiento de los alrededores”.

Así pues, estas actuaciones benefician, principalmente, a dos sectores urbanísticos que reúnen a aproximadamente 660 viviendas facilitando la movilidad de los mismos y la seguridad vial. El Ayuntamiento estima que los nuevos viales favorecen la salida a la carretera diariamente a cerca de 2.000 mijeños de la zona. A todos estos se suman los residentes de la parte norte de El Coto que prefieran tomar esta opción a la de la Avenida de Mijas.