Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
El área de Educación que dirige José Piña trabaja en la elaboración de una nueva Ordenanza
(Prensa Ayto Torremolinos) Ante la incertidumbre generada por las condiciones que deberán adoptarse en las instalaciones municipales destinadas a la formación de cara al próximo curso y las plazas que podrán ofertarse según los espacios disponibles, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos ha decidido aplazar el periodo de matriculación tanto de la Escuela Municipal de Música como de la Universidad Popular.
Así lo ha anunciado esta mañana el primer teniente de Alcalde, José Piña, que ha matizado que esta decisión responde a la “necesidad de gestionar de manera más eficiente los recursos públicos y, sobre todo, de garantizar que todas las familias y personas interesadas puedan presentar su solicitud con todas las garantías”.
En coherencia con las diferentes fases de desescalada que se están planteando y a la espera de que el Gobierno concrete todo lo relacionado con las clases y la limitación de aforo a partir de septiembre, “desde el Ayuntamiento hemos decidido posponer estos trámites que normalmente se realizaban entre los meses de mayo y junio, para saber con certeza en qué condiciones vamos a poder trabajar el próximo curso y cuántas plazas vamos a poder sacar”, ha señalado el concejal de Educación.
El edil también ha adelantado que desde la delegación se está elaborando una nueva Ordenanza para actualizar los servicios tanto de la Escuela Municipal de Música como a la Universidad Popular “con el objetivo de adaptarlas a las demandas reales de la población y las circunstancias del propio Ayuntamiento”. Además se van a habilitar nuevos procedimientos telemáticos para agilizar los trámites y la comunicación con las usuarias y usuarios.
El Consistorio reabrirá los plazos a finales de verano e informará sobre el nuevo calendario y los procedimientos tanto de renovación como para la realización de nuevas inscripciones “tan pronto como sea posible”.