El Ayuntamiento estrena en calle Lanzarote el quinto parque canino de Fuengirola

Alcaldesa parque canino calle Lanzarote

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

El espacio tiene unos 700 metros cuadrados, cuenta con dos entradas con doble puerta de seguridad, 3 papeleras, 2 bebederos, y dos bancos además de un juego slalom para perros

El equipo de gobierno es sensible a la creciente presencia de mascotas y promueve iniciativas para facilitar su integración en el día a día de la ciudad

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha estrenado hoy en calle Lanzarote el quinto parque canino de la ciudad. El espacio tiene unos 700 metros cuadrados, cuenta con dos entradas con doble puerta de seguridad, 3 papeleras, 2 bebederos, y dos bancos además de un juego slalom para perros. La alcaldesa Ana Mula, ha visitado esta mañana junto al concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, este nuevo espacio para perros, donde ha destacado que “el equipo de gobierno es sensible a la creciente presencia de mascotas y promueve iniciativas para facilitar su integración en el día a día de la ciudad”.

“Fuengirola es una ciudad pionera en Andalucía en la puesta en marcha de iniciativas para integrar a las mascotas en la vida diaria con los ciudadanos pero no queremos quedarnos ahí, apostamos por más iniciativas encaminadas a facilitar a los fuengiroleños disfrutar de la ciudad con sus mascotas y por ello hemos creado este nuevo parque, que se suma a los cuatro con los que ya contamos en nuestra ciudad”, ha explicado la regidora.

La alcaldesa ha señalado que para habilitar este nuevo parque canino, ha sido necesario “levantar las copas de los árboles, quitar el césped, poner una valla perimetral y allanar el terreno con 8 camiones de arena especial para parques caninos. Todo el trabajo ha sido realizando por el equipo de operarios de la concejalía de Ecología Urbana”.

Con este nuevo espacio dedicado a los canes, “son cinco los parques para perros perfectamente acondicionados que existen en la ciudad, repartidos además en casi todos los barrios para facilitar su acceso a todos los vecinos”, ha apuntado la mandataria. En concreto, son, los parques Guau Guau De Los Pacos, Guau Guau2 de Miramar; el existente en Torreblanca y el de Feria de Abril, junto al recinto ferial, y este último de calle Lanzarote.

Mula ha recordado que “Fuengirola es pionera en la integración de las mascotas en el día a día de la ciudad, además de con los parques caninos, con la creación de una playa para perros, la posibilidad de viajar con ellos en transporte público o la celebración de un día en homenaje a las mascotas. Todas estas iniciativas han sido incluso reconocidas a nivel nacional, con el premio Travelguau que certifica que Fuengirola es un destino ideal en España para viajar con animales”. Todas estas acciones reflejan “la sensibilidad que tiene el equipo de gobierno con la creciente presencia de mascotas favoreciendo siempre la integración de éstas en el día a día de la ciudad”, ha comentado la mandataria, al tiempo de recordar que en la ciudad hay más de 15.000 animales censados.

Para finalizar, ha querido insistir en “la responsabilidad compartida que tenemos todos para que Fuengirola siga siendo un referente de convivencia entre personas y mascotas. Es importantísimo que todos colaboremos en el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos a los que acudimos con nuestros animales. Debemos procurar que estos espacios estén en buenas condiciones para todos los usuarios”.