Una nueva sede para el Barrio Viejo ampliará la red de centros sociales de Alhaurín de la Torre 

dav

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El alcalde visita las obras de este espacio, que contará con unos 130 metros cuadrados para albergar actividades vecinales y actos culturales

La inversión asciende a unos 52.000 euros y la previsión es inaugurarlo a mediados de julio

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acomete las obras de un nuevo centro social en el Barrio Viejo, que vendrá a incrementar la amplia red de equipamientos vecinales con los que cuenta el municipio en sus diversas urbanizaciones y barriadas. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, visitó los trabajos que se desarrollan en un local de propiedad municipal en la propia avenida del Barrio Viejo, junto a las oficinas de Aqualauro.

 

El espacio contará con unos 130 metros cuadrados y servirá para albergar encuentros y reuniones vecinales, así como actividades y eventos. De hecho, se está habilitando un portón de gran tamaño para permitir la entrada y salida del trono para la procesión de la Virgen del Carmen, acto central de la popular fiesta del barrio. “Era un compromiso que teníamos con la asociación de vecinos y lo vamos a cumplir”, destacó el primer edil.

 

Las obras se encuentran ya bastante avanzadas y supondrán una inversión cercana a los 52.000 euros, financiados por las arcas municipales y, en parte, con cargo también a los programas de fomento del empleo agrario. El local cuenta con un salón principal de usos múltiples, aseos, zonas comunes y otra habitación más que se podrá usar como oficina o almacén.

 

La previsión es poder inaugurarlo precisamente coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, a mediados de julio. Aunque la verbena seguramente no se pueda desarrollar con normalidad debido a la situación por el coronavirus, el alcalde manifestó su intención de celebrar algún “acto simbólico” que sirva para presentar el nuevo centro a la población.

 

Situado frente al parque canino y muy cerca de la plaza de Pepe de Agustín, este local del Barrio Viejo se añade a la completa red de equipamientos ciudadanos, sociales y culturales que tiene Alhaurín de la Torre, y que se ha ido ampliando y reformando a lo largo de los últimos años. Actualmente, los Servicios Operativos también trabajan en la remodelación y mejora de la sede vecinal de la peña de Zapata.