El Ayuntamiento de Pizarra y Cajamar promueven el ‘Banco en casa’ dirigido a personas mayores

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Permitirá que las personas mayores puedan acceder a dinero en efectivo sin salir de casa y tener que desplazarse a su oficina bancaria, mediante un nuevo servicio a domicilio que personal del consistorio


(Prensa Ayto. Pizarra) El convenio ha sido suscrito por el alcalde de Pizarra, Félix Francisco Lozano Narváez, y tiene por objeto evitar que el colectivo de personas mayores, de especial riesgo al contagio de la covid-19, tenga que salir de su vivienda para desplazarse a su entidad financiera para disponer de dinero en metálico.

El servicio de atención domiciliaria que prestará el ayuntamiento incluirá también esta nueva asistencia, que el cliente deberá autorizar expresamente para que la persona facultada por el Ayuntamiento pueda disponer de reintegros en efectivo de la cuenta a la vista o libreta de ahorro de su titularidad que mantenga vigente con Cajamar.

Para realizar este servicio será necesario que la persona interesada firme una carta de autorización para la disposición de fondos, que será única y tendrá validez únicamente durante el día de su emisión, por la cantidad que indique en la misma, y que deberá ir acompañada del DNI original del cliente.

El Ayuntamiento designará a los funcionarios públicos que prestan servicios de asistencia domiciliaria para que realicen esta función, que permitirá que las personas mayores de su municipio dispongan de dinero en efectivo en sus hogares para poder pagar las compras que reciban en su domicilio o cualquier servicio que puedan necesitar en su vida diaria.

Cajamar también está desarrollando esta iniciativa con los ayuntamientos de Olula del Río y Uleila del Campo en Almería.