Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos
- La empresa Clece, a través de su asociación Corazón y Manos, que está promoviendo la recogida de alimentos en diferentes localidades de la comunidad andaluza, ha realizado una colecta de alimentos entre sus empleados para los más afectados
- La asociación complementa hasta los 1760kg, las donaciones aportadas por las escuelas infantiles gestionadas por esta empresa, Gloria Fuertes y Europa, con 400 kg de alimentos no perecederos de su inventario provisionado antes de esta crisis sanitaria, y la media tonelada de productos de limpieza y leche donadas por las empresas Abasthosur y Prolimsur
(Prensa Ayto Mijas) El Banco de Alimentos Municipal de Mijas puesto en marcha por la Administración Local y gestionado en colaboración con la agrupación local de Cruz Roja Mijas, continúa recibiendo donaciones de empresas y particulares que se suman a esta ola de solidaridad iniciada a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19 el pasado mes de marzo.
En esta ocasión, el alcalde de la ciudad, Josele González y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, recibían esta mañana al gerente de la empresa Clece en Málaga, Pablo García y a al jefe de servicio de la empresa de las Escuelas Infantiles en Málaga, Carlos Muñoz. “Hoy no podemos más que agradecer esta donación que realizan tanto por parte de la Asociación Corazón y Manos y sus trabajadores como por parte de la empresa Clece y que vendrá a reforzar la labor que por parte de este Banco de Alimentos que reactivamos en el mes de marzo para poder atender a las familias que por desgracias se han visto más afectadas parte de esta crisis sanitaria”, señala el regidor, quien explica cómo “esta es sin duda una gran aportación que vendrá a ampliar el surtido de alimentos tanto perecederos como frescos que podremos aportar a las familias que a diario atendemos desde este espacio”.
De esta forma, Mijas recibía la donación de casi dos toneladas de alimentos que se ha hecho efectiva esta semana al Banco de Alimentos Municipal gestionado por Cruz Roja en la localidad. Una cantidad importante de alimentos que ha llegado a través de varias vías o cauces. Por un lado, las escuelas infantiles Gloria Fuertes y Europa han decidido donar su inventario de alimentos provisionado antes de esta crisis sanitaria, lo que supone unos 400kg de comida. Por su parte, las empresas Abasthosur y Prolimsur han colaborado donando productos de limpieza y leche, superando la media tonelada. Por último, a esta cantidad, la asociación Corazón y Manos que promueven empleados de Clece han duplicado esta cantidad, haciendo que en total se donen 1760 kg de alimentos.
Tal y como explica Pablo García “ante esta situación de emergencia vimos la necesidad de llevar a cabo esta iniciativa con la donación del inventario que contábamos en nuestras escuelas infantiles en la ciudad y que se ha visto complementada con la aportación de los trabajadores a través de la Asociación Corazón y Manos, así como hemos conseguido la colaboración de algunos proveedores con los que habitualmente trabajamos por parte de la empresa”.
Por su parte Zapico ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas “aunque por parte del Ayuntamiento tenemos destinada una partida específicamente para el Banco de Alimentos, son cerca de 75 las familias que están siendo atendidas a diario de media a través de este banco municipal de alimentos, por lo que todo el refuerzo es siempre bienvenido. Además estamos teniendo una colaboración muy directa con todo tipo de empresas asentadas en la ciudad para seguir colaborando en esta y otro tipo de iniciativas”.
Según informan desde la empresa, la iniciativa que se desarrollaba esta semana en Mijas, se está realizando en otras Escuelas Infantiles de Málaga gestionadas por Clece, así como en otros servicios que ofrece la empresa como es el Servicio de Ayuda a Domicilio, no solo en Málaga sino también en otras provincias como Córdoba o Sevilla.