Coín culmina el arreglo y asfaltado en un kilómetro del camino de la Era Enchiná (los Llanos)

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Esta semana culmina el arreglo y asfaltado en un kilómetro del camino de la Era Enchiná (los Llanos)

La obra cuenta con un presupuesto global de 46.000 euros, financiados al 50% entre el Ayuntamiento de Coín y los vecinos de las zonas rurales colindantes a este vial

En los próximos días comenzarán los trabajos en otros dos caminos rurales más

(Prensa Ayto Coín) Hoy ha comenzado el asfaltado del camino de la Era Enchiná, uno de los caminos que forman parte del plan de mejora de caminos rurales del Ayuntamiento de Coín. En este caso, se está actuando sobre un kilómetro de distancia de este vial que da acceso a la zona de los Llanos.

La obra cuenta con un presupuesto global de 46.000 euros financiados al 50% entre el Ayuntamiento y los vecinos de las zonas colindantes a este camino. “Los trabajos están avanzando muy rápido y consideramos que en unos días la mejora de este camino rural será una realidad”, ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que ha acudido al lugar de los trabajos junto al concejal de Caminos, Antonio González, y técnicos municipales.

En concreto, la intervención se está desarrollando sobre un kilómetro de este camino de la zona de los Llanos desde la urbanización El Palomar hasta María Teresa de Calcuta. “La semana pasada estuvimos trabajando en el adecentamiento del firme que estaba en mal estado y también la reparación de las cunetas y ahora los operarios están ya con el asfaltado que avanza muy rápido”, ha destacado Santos. Al respecto de estos trabajos ha comentado que son intervenciones que “no suelen prolongarse más de dos semanas”.  “Lo más complicado es el adecentamiento del firme del propio camino, pero ya con el asfaltado que es lo que vemos en este caso cunde muchísimo más y en unos días estará totalmente arreglado”, ha detallado.

La obra forma parte del plan de inversiones para la mejora de caminos rurales que el Ayuntamiento de Coín desarrolla a lo largo de todo el año. Estas intervenciones pueden estar financiadas a través de la colaboración de otras instituciones como la Diputación de Málaga o la Junta de Andalucía, a través de la financiación del propio Ayuntamiento  o a través de la colaboración con los vecinos y vecinas de las zonas colindantes con estos caminos que sufragan la obra en un 50% junto al Consistorio. “Me gustaría agradecer a los vecinos de la zona porque están financiando al 50% esta intervención que es necesaria para mejorar el acceso a fincas y viviendas de estos vecinos, pero también usado por el resto de la ciudadanía”, ha resaltado.

En este sentido, el regidor coineño ha destacado que este tipo de trabajo se lleva a cabo a lo largo de todo el año. “Es un compromiso de este Ayuntamiento para mejorar todos los caminos de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que tenemos cientos de kilómetros en nuestra ciudad por lo que, efectivamente, es imposible hacerlo todo en un plazo corto de tiempo, pero iremos mejorándolos todos poco a poco y que los vecinos que habitan en las zonas rurales o que tienen fincas puedan acceder a las mismas en las mejores condiciones posibles y con caminos decentes”, ha señalado.

Francisco Santos también ha anunciado que en los próximos días iniciarán trabajos de mejora en otros dos caminos más financiados al 50% entre vecinos y Ayuntamiento coineño. Es por ello que ha querido animar a la ciudadanía que se encuentra en las zonas rurales del municipio para que si tienen caminos cuyas obras de mejora sean necesarias se pongan en contacto con el Consistorio para poder plantear opciones de financiación como esta.

Así, ha asegurado que la Concejalía de Caminos está realizando “un gran trabajo durante todo el año” para atender la demanda de los vecinos de nuestra ciudad, puesto que hay muchos que quieren llegar a ese acuerdo con el Ayuntamiento. “Para solicitarlo lo primero es ponerse de acuerdo entre los propios vecinos y posteriormente acudir al Ayuntamiento donde el concejal de Caminos, Antonio González, les atenderá y estudiará la posibilidad de acometer los trabajos mediante una financiación compartida”, ha explicado.