La APM y el Colegio de Médicos analizan ‘La comunicación corporativa en tiempos de COVID-19’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Seis expertas en comunicación sanitaria explicarán cómo las instituciones se han enfrentado a este reto informativo sin precedentes

La mesa redonda se ofrecerá en abierto el próximo miércoles, a las 18.00h. a través de YouTube dentro del ciclo ‘Aula de Periodismo y Salud’

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) en colaboración con la Asociación de la Prensa (APM) retoman su ciclo de encuentros ‘Aula de Periodismo y Salud’ con una mesa redonda en el que seis periodistas expertas en comunicación sanitaria analizarán el reto informativo que ha supuesto para las instituciones enfrentarse a la pandemia. El encuentro se ofrecerá en abierto a través de YouTube el próximo miércoles bajo el título ‘La comunicación corporativa sanitaria en tiempos de COVID-19’.

“La pandemia ha provocado que los medios de comunicación pongan el foco en la información sanitaria lo que ha obligado a que los gabinetes de Comunicación de las instituciones sanitarias se hayan convertido -aún más- en piezas claves dentro de su organización”, dice la responsable de Comunicación del Commálaga y coordinadora del ‘Aula de Periodismo y Salud’, la periodista Rebeca García-Miña.

El Aula estará moderada por la profesora de Periodismo Científico de la Universidad de Málaga, Laura Teruel, y contará, por orden de intervención, con Rebeca García-Miña; Marian Sánchez, Publicista y RRPP experta en Social Media; Marina Fernández,  jefa de prensa del Hospital Regional de Málaga; Maite Perea, consultora de Comunicación y experta en Comunicación de Crisis; Ana Belén Aguilar, directora de Comunicación de la Consejería de Salud y Familias; y Teresa Pérez Alfageme, directora de Comunicación de la Organización Médica Colegial.

La mesa redonda se ofrecerá en abierto a las 18 horas del próximo miércoles, 3 de junio, a través del canal de YouTube del Colegio de Médicos en el siguiente enlace: (https://www.youtube.com/channel/UCUTmUro2bWELzMa9NLjxW4g/videos?view=2&flow=grid). Tras las intervenciones se abrirá un turno de preguntas en directo.

El ‘Aula de Periodismo y Salud’ es un ciclo de encuentros formativos que nace en 2015 fruto de la colaboración entre la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Oficial de Médicos de Málaga y de la apuesta de ambas entidades por la investigación y la formación especializada y de calidad. Las mesas redondas, hasta ahora presenciales, han girado siempre en torno a temas sanitarios de máxima actualidad e interés periodístico con ponentes expertos en la materia.

Más información en nuestra web aprensamalaga.com y en commalaga.com
649 753 607 | apm@aprensamalaga.com