Comienza la fase dos de la desescalada en Coín con ampliación de más servicios municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El Registro general del Ayuntamiento de Coín continúa su atención presencial al público mediante cita previa todas las mañanas de lunes a viernes

La Biblioteca reabre su sala de estudio al 30% y el Cementerio municipal reanuda horario habitual

(Prensa Ayto Coín) Este lunes ha dado comienzo la fase dos de la desescalada por la crisis del coronavirus en Coín al igual que el resto de la provincia de Málaga. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Coín se reanudan varios servicios tanto del propio Ayuntamiento como de otras dependencias municipales. Durante esta fase dos se reabre al público la Biblioteca municipal con cita previa, el Cementerio vuelve a su horario de apertura de mañana y tarde y el Registro del Ayuntamiento atiende presencialmente de lunes a viernes en horario de mañana solicitando previamente cita por teléfono. Además, se continúa fomentando el teletrabajo en la plantilla municipal, aunque los trabajadores municipales administrativos trabajarán desde sus puestos de oficina por turnos rotatorios, tal y como se acordó en la última Mesa General de Negociación celebrada entre el alcalde de la localidad Francisco Santos; la concejala de Personal, Raquel López, y los representantes de los sindicatos municipales.

El Registro del Ayuntamiento de Coín va a continuar atendiendo presencialmente a los vecinos y vecinas que previamente haya solicitado cita llamando al 952 45 30 20. La atención es de 9:00h a 14:00h y de lunes a viernes. Primará la atención referente a solicitudes de certificados de empadronamiento, tramitación del certificado electrónico, solicitudes de quema, alegaciones a la bolsa de empleo o tramitaciones del padrón para otros procesos administrativos imperantes en el momento como por ejemplo la escolarización de los niños y niñas. No obstante, se recomienda el uso de la sede electrónica para realizar todas aquellas peticiones al Ayuntamiento que no requieran la presencia física del solicitante. Las solicitudes de quema, de certificado de empadronamiento, alegaciones y demás se podrán realizar mediante cumplimentación de una instancia general.

Otro de los servicios municipales que se incorporan en esta segunda fase de la desescalada es la Biblioteca municipal que reabre sus puertas al público. Se podrá usar la sala de estudio al 30% de su capacidad y previa solicitud llamando 952 45 33 77 y también continuará el servicio de préstamo y devolución de libros previa solicitud llamando al 951 91 91 51. Será necesario el uso de mascarillas y la correcta higiene de manos.

Por otro lado, el Cementerio municipal amplía su horario de atención al público. A partir de este lunes se podrá visitar de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h de lunes a domingo. Este horario será válido durante los próximos quince días, ya que a partir del 15 de junio el Cementerio volverá a su horario habitual de verano.