Torremolinos presenta la campaña ‘Juntos Despegamos’ con la que se dará apoyo institucional al tejido comercial del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El alcalde ha puesto de manifiesto la «necesidad de mantenernos unidos en un momento crucial para el municipio, en el que las medidas políticas irán encaminadas a salvar la temporada turística»
(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presentado durante la mañana de hoy la nueva campaña ‘Juntos despegamos’ en el Chiringuito Shamba del municipio. Ortiz ha puesto de manifiesto «la obligatoriedad de todas las partes, tanto política como empresarial, de mantenernos unidos y juntar todas las fuerzas para despegar como destino y salvar la temporada turística, en un año donde todo es inédito y donde necesitamos reinventarnos».
Ortiz ha señalado que «pese a que estemos en junio, y normalmente para estas fechas Torremolinos ya estaría lleno de turistas, la realidad es otra y necesitamos aunar medidas y criterios para seguir siendo referentes. Los datos que nos llegan sobre las reservas son positivos, y los visitantes siguen apostando por nuestro municipio. Pero tenemos que ser conscientes de que los turistas vendrán buscando otras cosas, además del sol y la playa, y tenemos que responder con garantía, seguridad y confianza».
«Hasta la semana pasada hemos llevado a más de una veintena de establecimientos locales un agradecimiento expreso por haber hecho los esfuerzos necesarios mantener viva parte de la oferta del municipio. Hoy martes, recién estrenamos una nueva fase en las etapas de desescalada y tenemos que trabajar para mantener y mejorar las condiciones que permitan que los negocios que aún no han abierto, que lo hagan. Necesitamos entre todos y todas favorecer el resurgimiento del tejido económico, así como las contrataciones para que el empleo local se vea beneficiado. El turismo es nuestra principal industria, y tenemos que ser conscientes que volcando nuestros esfuerzos en crear medidas políticas encaminadas a salvar la temporada, será la clave para levantar nuestro municipio tras una crisis mundial que poco a poco parece darnos tregua».
El primer edil ha recordado que es esencial cumplir con las medidas de seguridad impuestas por las diferentes autoridades competentes en temas de salud. En nuestro caso, como municipio, hemos desarrollado un Plan de Contingencia destinado a las playas para que cualquier persona, ya sea vecino o turista, se sienta cómodo y seguro, con todas las garantías que estén a nuestro alcance.
«En las próximas semanas comenzarán a abrir los hoteles, los cuales ya se están preparando para seguir en la estela de años atrás, en los que las cifras de reservas y éxito estaban garantizados. Por tanto, ‘Juntos Despegamos’ viene a unir los esfuerzos y la colaboración público-privada para que el conjunto de Torremolinos se vea beneficiado. Apelamos como siempre a la responsabilidad de todos y todas en el cumplimiento de las normas, y en el de garantizar la seguridad de todos aquellos que nos visitan y quieran seguir haciéndolo en el futuro para constituirnos de nuevo como un municipio próspero y que genera oportunidades», ha concluido Ortiz.