ASALH se desmarca del acuerdo de mínimo alcanzado por PP, PSOE, Y ADELANTE en el ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

ASALH se abstiene en la votación del documento común firmado por PP, PSOE y ADELANTE, al considerarlo vacío de contenido y carente de interés para el municipio y la ciudadanía

ASALH insiste en la necesidad de adoptar medidas concretas y actuar rapidamente para reactivar la economía local y ayudar a las familias más necesitadas

(Nota de prensa ASALH) Tras varias semanas de reuniones, ASALH ha decidido, finalmente, desmarcarse del documento común presentado y firmado por el Partido Popular, PSOE y Adelante Alhaurín el Grande al considerarlo vacío de contenido y carente de interés para el municipio y para los ciudadanos. En palabras del secretario general de ASALH, D. Anthony Bermúdez Beltrón, “este documento era un buen punto de partida cuando se elaboró hace mes y medio, pero a estas alturas de la película, aporta poco o nada. Los alhaurinos y las alhaurinas ya no se pueden conformar con fórmulas huecas, propuestas vacías y declaraciones de buenas intenciones. Necesitan medidas concretas y ambiciosas para paliar los efectos de la crisis y reactivar cuanto antes la economía local.”

En este sentido, Bermúdez Beltrón indicó que el documento presentado por PP, PSOE y Adelante incluye entre sus propuestas medidas tan vagas y genéricas que, en realidad, aprobar este documento equivale a firmar un cheque en blanco y permitir al equipo de gobierno tomar todas las medidas que quiera bajo el paraguas del consenso entre todas las fuerzas políticas. Como ejemplo, enumeró medidas como: “Elaboración de un plan extraordinario, de inversión pública municipal, para su puesta en marcha inmediata y su adjudicación y ejecución en 2020 y 2021”, “Refuerzo de medios personales de intervención social” “refuerzo de la coordinación con los centros educativos de la localidad para garantizar el acceso del alumnado a los servicios de educación online disponibles”. Medidas todas tan superficiales y vagas que permiten hacer una cosa y su contrario, e incluso no hacer nada. Pero, para D. Anthony Bermúdez Beltrón, el ejemplo más sintomático y representativo de este documento es la propuesta número 22 que dice textualmente lo siguiente: “Modificación del calendario fiscal municipal para 2020 en función de la evolución del estado de alarma”. “Los alhaurinos y las alhaurinas habrán podido comprobar en estas semanas cuáles han sido las medidas de flexibilización fiscal establecidas por el Ayuntamiento para paliar la difícil situación de muchas familias. Nada de nada salvo la absurda e inútil decisión de prolongar en 20 días el plazo de pago de los impuestos municipales. Este es el mejor ejemplo de que este documento es pura literatura y que no responde ni a la realidad de la situación que estamos viviendo ni a las necesidades del municipio. Por eso, ASALH se ha desmarcado de este acuerdo y, por eso, ASALH ha presentado una serie de mociones alternativas con medidas muy concretas en materia fiscal, educativa y económica.”

Aun así, Bermúdez Beltrón afirma que ASALH sigue dispuesta a apoyar y a aprobar cuantas medidas presente o proponga el equipo de gobierno o cualquier otra fuerza política: “igual que lo hemos hecho en el pasado y siempre y cuando esas propuestas serán serias y positivas para el municipio. Pero desde luego, que no cuenten con nosotros para hacer paripés ni apoyar medidas vacías de sentido y de contenido.

Por último, a la pregunta de si ASALH no temía quedarse sola y aislada al desmarcarse del consenso alcanzado por PP, PSOE y Adelante, Anthony Bermúdez Beltrón contestó que: “la única preocupación de ASALH es trabajar por nuestro pueblo, defender los intereses de los alhaurinos y las alhaurinas y no engañar a la ciudadanía con propuestas vacías. Todo lo demás tiene poca importancia. Aquellos que hoy nos critican, se olvidan que en tiempos en que ningún partido político tenía mayoría suficiente en el Ayuntamiento, el único partido que hizo propuestas constructivas, facilitó acuerdos y desbloqueó la situación municipal fue ASALH. Hoy, el equipo de gobierno del PP dispone de mayoría absoluta y no necesita a nadie para sacar adelante sus propuestas, así que ese consenso tiene más de postureo que de otra cosa.”