El PSOE pide la creación de microcréditos para autónomos y pymes con 0% de interés para apoyar al desarrollo de la economía local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Los socialistas ofrecen otras 13 propuestas al Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis del COVID-19

(Nota prensa PSOE Alh Torre) El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de una nueva tanda de propuestas presentada ante la comisión de seguimiento del COVID-19, la creación de microcréditos para autónomos y pymes con 0% de interés con el objetivo de apoyar al desarrollo de la economía de las empresas y autónomos locales en estos momentos de crisis económica.

Además de esta iniciativa, se incluyen las peticiones de bonificar el 100% en los impuestos y tasas para apertura de nuevos negocios y actividades mercantiles; y aplazar deudas tributarias por un periodo de 6 meses para pymes y autónomos.

Del mismo modo, «se ha demostrado la importancia que tiene Protección Civil en nuestro municipio, ya que todos los voluntarios se han dejado la piel para que ningún vecino quede desamparado», ha explicado Micaela García, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, para justificar la petición realizada de aumentar el presupuesto para esta entidad, incorporar a más personas voluntarias e instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha, lo antes posible, los cursos de formación necesarios para acceder a este cuerpo.

Asimismo, para seguir ayudando a las familias con más necesidades se ha propuesto poner en marcha huertos a recolectar por estas familias y la creación de bonos sociales para actividades socioeducativas para usuarios en desventaja social (piscina, gimnasio, escuelas municipales, deportes…).

En esta misma línea, se ha solicitado que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a continuar con el Plan SYGA (Solidaridad y Garantías Alimentarias) en el mes de agosto y en el caso de que no lo haga, que sea el Ayuntamiento el que abra comedores.

«Desde el PSOE intentamos aportar nuestras ideas para que los vecinos de Alhaurín de la Torre salgan de esta situación lo más rápido y lo menos afectados posible» ha señalado Micaela García, quien ha mostrado su satisfacción por la lealtad institucional de los socialistas mostrada durante estos tiempos tan complicados generados por la pandemia del COVID-19.

Puedes encontrar todas nuestras propuestas en el siguiente enlace: https://www.psoealhaurindelatorre.com/actividad-municipal/especial-covid-19/