Cartas de restaurante digitales ¿Han llegado para quedarse?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

En los últimos meses estamos viviendo un auge de negocios online, algunos han cogido sus productos, han hecho fotos con el móvil y se han tirado a la gran piscina de internet obteniendo como resultado frustración y fracaso, otros han contratado a especialistas como un desarrollador web, un publicista o este Fotógrafo profesional en Marbella, han estudiado la competencia, creado un plan de negocio y se dirigen al éxito.

No solo están surgiendo multitud de nuevos negocios online o conversiones de modelos negocios tradicionales a online, si no que además para cumplir con gran parte de la nueva normativa muchos negocios se están digitalizando. ¿Quién no ha oído hablar en las últimas semanas de las cartas de restaurantes con código QR? Aprovechando esta digitalización muchos negocios de restauración como bares y restaurantes que aún no tenían presencia online ahora ofrecen una carta completa para todos los usuarios de la red.

Estas nuevas cartas ofrecen mucha más potencia que las tradicionales en papel y es que al ser completamente multimedia los regentes de los comercios gastronómicos podrán no solo tener un listado con los nombres de los platos y sus precios, si no que podrán conquistar al cliente con fotografías de la comida, descripciones más detalladas, platos actualizados rápidamente sin necesidad de volver a imprimir las cartas, y todo lo que se puedan imaginar.

Podemos afirmar que las cartas digitales han llegado para quedarse, ya que nos hemos acostumbrado a estar con el móvil en la mano y consultar los platos de nuestro restaurante favorito desde la palma de nuestra mano es algo que querremos seguir haciendo.

En la industria de la gastronomía la buena fotografía es vital ya que el objetivo final, como con toda la fotografía publicitaria, es atraer a los clientes potenciales. Como consumidores, comemos con los ojos y si la comida no tiene buena pinta, asumimos que tampoco va a estar buena, por el contrario si vemos una foto de un plato lleno de color y con texturas que nos recuerdan al sabor estaremos deseando probarlo. Es por esto por lo que las grandes compañías llevan décadas gastando inmensas cantidades dinero en campañas de publicidad con imágenes espectaculares. ¿Has visto alguna vez un anuncio de McDonald’s con una foto mala? Puedes ver buenos ejemplos de fotografías de comida con una calidad abrumadora y que te abrirán el apetito de inmediato en la web de este Fotógrafo gastronomía Marbella.

Gracias a las redes sociales y a los móviles con cámara hay más fotografías en el mundo que nunca antes, precisamente debido a este motivo, la facilidad para disponer de fotografías, ahora es más importante que nunca contar con fotografías de calidad que destaquen sobre las que puede hacer cualquiera. Un fotógrafo profesional siempre tendrá un buen equipo y no hará las fotos con un móvil o una cámara de uso doméstico y lo más importante sabrá cómo usar ese equipo y sacar el mejor rendimiento, por esto puede obtener resultados que ningún iPhone puede conseguir.

En definitiva si te vas a lanzar a un negocio online o vas a digitalizar el tuyo trata de cuidar tu imagen tanto cómo cuidas o cuidarías de tu local.