Fuengirola inicia una campaña informativa para que los contribuyentes puedan seguir percibiendo descuentos en el pago de impuestos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Cinco trabajadores llaman por teléfono a los vecinos para resolver cualquier duda que tengan a la hora de abonar sus tributos, así como para informarles del nuevo calendario de pago

El Ayuntamiento recuerda que se puede abonar los tributos de manera telemática como alternativa a la forma de pago presencial, evitando aglomeraciones

(Prensa Ayto. Fuengirola) Fuengirola inicia una campaña informativa para que los contribuyentes puedan seguir percibiendo descuentos en el pago de impuestos. Se trata de las ayudas del 30% del coste del tributo, que el Ayuntamiento concede desde hace años al pago de los principales impuestos (IBI, Basuras y Vehículos). Tal y como ha comentado la edil de Hacienda, Rosana Bravo, “este personal, además, está resolviendo todas las dudas que puede haber derivadas de los nuevos plazos y los sistemas de pago alternativos que existen”.

De esta manera, desde el 1 de junio, el equipo de atención está contactando telefónicamente con los vecinos de Fuengirola, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, “para explicarles que, con la carta de pago, pueden hacer frente a los pagos por Internet de manera cómoda y segura desde casa, sin tener que hacer colas”, ha apuntado Bravo, al tiempo de recordar que una de las ventajas de seguir este método es que “se puede abonar introduciendo los datos de la tarjeta de crédito, débito o directamente el número de cuenta, por lo que no es necesario disponer de una tarjeta”.

La edil ha explicado que para hacer frente al pago de tributos desde casa “hay que acceder a https://www.fuengirola.es/ y en la pestaña de Sede Electrónica ir a la pestaña de Pago Telemático. En este punto, sólo es necesario incluir el número de referencia del impuesto que nos aparece en la carta de pago y ya, incluyendo nuestro número de cuenta o tarjeta bancaria, abonamos el tributo”. En este punto, la responsable de Hacienda ha destacado que “es importante guardar el justificante de haber procedido al pago como documento PDF o impreso”.

Aquellas personas que aún no hayan recibido la carta de pago pero quieran hacer frente ya a sus tributos pueden solicitar la información telefónicamente a través del área de Hacienda. “Se puede hacer cómodamente, también de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas a través de los teléfonos 952 58 94 04 y 952 58 94 05”.

Por otro lado, los vecinos que lo prefieran pueden optar también por llevar la carta de pago al banco y así cumplir con sus obligaciones fiscales. “Y también lo pueden abonar en el Ayuntamiento, pero siempre solicitando cita previa por teléfono a través del 952 58 93 00 y teniendo claro que, por seguridad para el vecino y para los propios trabajadores, el pago en la administración local es únicamente con tarjeta bancaria, no admitimos dinero físico”, ha insistido la edil.

Como ha recordado para finalizar, “es importante que los vecinos abonen la primera parte del impuesto en periodo voluntario porque este requisito, además del hecho de estar empadronado en Fuengirola y no tener deudas con el Ayuntamiento son las únicas condiciones que deben cumplir los vecinos que se quieran beneficiar del 30% del pago de IBI, Basuras y Vehículos, así como del resto de beneficios fiscales que vamos a poner en marcha para paliar la crisis sanitaria derivada del COVID-19”.