Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Trabajadores municipales intervienen en el edificio principal del complejo para mejorar su aspecto y tratar humedades
(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, han visitado hoy en el Molino de Inca las actuaciones de mejora que diferentes trabajadores municipales han efectuado en el edificio principal del complejo desde el principio del Estado de Alarma, unas intervenciones que se han basado en la puesta a punto del espacio museístico y en el tratamiento de humedades que debido a su antigüedad presenta el edificio.
Así, Antonio Ruiz ha confirmado que el siguiente paso será el inicio de las obras de accesibilidad que permitirán que las personas con discapacidad puedan disfrutar de este importante atractivo turístico de Torremolinos, una vez se adjudiquen y se desarrollen durante aproximadamente cuatro meses. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha cerrado el complejo al público para que tanto las intervenciones ya realizadas como las obras que deben hacerse puedan desarrollarse de forma más rápida y eficiente. “Cuando podamos abrir el Molino de Inca lo haremos a pleno rendimiento y en perfectas condiciones”, ha dicho.
El proyecto de obras de accesibilidad, valorado en más de 278.000 euros, se llevará a cabo tras la petición del Ayuntamiento de una subvenciones a los Municipios Turísticos de Andalucía por parte de la Junta, para alcanzar la accesibilidad universal de los Recursos Turísticos Culturales, de forma que se permita su disfrute por todas las personas de acuerdo con el principio de “diseño para todos”.
El objeto del proyecto es resolver la accesibilidad universal mediante la ejecución de la reforma de los recorridos existentes con tramos de rampas, eliminación de barreras, señalización de accesibilidad cognitiva del recinto visitable por personas con discapacidad, considerándose un proyecto de Interés Público General.