Ojeando Festival aplaza su edición de este año y pasará a celebrarse en 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

La organización pospone la celebración de la edición prevista para el mes de julio

(Prensa Ayto Ojén) Hoy es un día triste para la historia de Ojeando. Tras 12 años acogiendo a las mejores bandas independientes del panorama nacional en nuestra bonita y acogedora localidad de Ojén, “nos vemos obligados a cancelar esta XIII edición por la seguridad de todos, tanto por los ojeander@s como por el equipo que compone el festival y residentes”, ha comentado el concejal de Cultura y responsable de Ojeando Festival, Diego Santos.

El alcalde Ojén, José Antonio Gómez, ha expresado también que “son momentos aún complicados, y a pesar de que los datos son muy esperanzadores habiendo pasado nuestra provincia y toda Andalucía a fase 3, no significa que ya hayamos derrotado por completo al virus”.

La organización ha esperado hasta el último momento, por si aún había esperanza para realizar un Ojeando de forma normalizada. Pero dado que en estos últimos días la Junta de Andalucía ha comunicado la recomendación de la no celebración de actos públicos, festejos y romerías, incluso el Ayuntamiento de Málaga ha comunicado la anulación de la Feria de Málaga, “creemos que, por responsabilidad, por seguridad para las personas de Ojén, los visitantes y los miembros de la organización, por interés de la propia marca Ojeando Festival y por el bien en general de municipio, es mejor no realizar la edición de este año, muy a pesar de todos”, ha lamentado el regidor.

Microeventos

Desde el Ayuntamiento se trabaja para que el Ojeando 2021 sea de nuevo un evento de reconocido prestigio y vuelva a llegar las calles del municipio. Aun así, se actuará desde la prudencia y seguridad, con microeventos que se organizarán en el municipio para ir dinamizando turísticamente la agenda del verano, dentro de las posibilidades que haya en este estado tan excepcional.

Devolución de entradas

Las personas que hubiesen adquirido su abono para la inminente edición del festival no tendrán que realizar ninguna gestión para recibir la devolución de sus entradas, será un proceso que se iniciará de forma automática. Este proceso se iniciará en los próximos días. El equipo del festival, en conjunción con el Ayuntamiento de Ojén, insta al público a volver a disfrutar de la música en directo que volverá a este bonito y blanco municipio en 2021.

Agradecimientos

Desde el ayuntamiento, el equipo de Ojeando ha agradecido a todos los trabajadores, tanto internos como externos, técnicos de sonido, montadores, voluntarios, programadores, productores, hosteleros, patrocinadores y entidades públicas, todo el apoyo que han ofrecido y les desea mucha fuerza y ánimo ante esta situación tan complicada e inusual.