Torremolinos retoma el Programa de Fomento de Empleo Agrario con la incorporación de nuevos trabajadores

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El proyecto que ejecutarán durante el próximo mes será la instalación de una valla protectora en el Camino de los Pinares

(Prensa Ayto Torremolinos) La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local retoma el Programa de Fomento de Empleo Agrario paralizado el pasado mes de marzo con motivo del Estado de Alarma. Lo hace con la incorporación de cuatro trabajadores en esta primera quincena de junio y otros seis en la segunda, para acometer un nuevo proyecto de mejora de infraestructuras en el municipio, tal y como ha precisado la vicepresidenta de la Agencia, Josefina Serdio.

Durante todo este mes de junio “estos trabajadores se van a encargar de la instalación de una barrera protectora que delimitará la calzada y el espacio peatonal en el Camino de los Pinares”, unos trabajos que debían haberse iniciado en marzo pero que debido a las “circunstancias generadas por la pandemia, decidimos aplazar después de que el Ministerio de Trabajo diera esta opción”, ha señalado la concejala.

El proyecto que sí pudo desarrollarse en su totalidad este invierno con trabajadores y trabajadoras del Plan de Fomento de Empleo Agrario fue el de la acometida para la canalización de la fibra óptica en la zona de los pinares.

“Obtuvimos 40.821 de subvención del Servicio Público de Empleo Estatal para poner en marcha este programa con el que se ha logrado contratar de manera temporal a 35 personas desempleadas, en su mayoría eventuales agrarios, que tienen la oportunidad de seguir trabajando y formándose realizando estas labores de mantenimiento y mejora de infraestructuras”, ha destacado Serdio.