El Ayuntamiento de Coín arregla incidencias producidas en el asfalto de varias calles del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Esta semana han continuado trabajando los operarios encargados de alquitranar más de una treintena de puntos del municipio

Además, prosigue el trabajo de resolución de las incidencias producidas por toda la ciudad

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín lleva a cabo el arreglo de más de una treintena de puntos por toda la ciudad que requieren alquitranado. Se trata de incidencias detectadas tanto por el propio Consistorio como por los vecinos y vecinas del municipio y que notifican a través de herramientas como la APP para incidencias. “Hemos registrado y agrupado las diferentes incidencias y hemos contratado a una empresa que vendrá distintos días para el arreglo de las mismas”, ha explicado el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, en una visita a una de las actuaciones en Cruz de Río Cuevas.

En total, durante estas semanas se solucionarán más de 30 puntos diferentes a lo largo de todo el municipio que requiere un reasfaltado en algunos tramos de la vía. Para llevarlo a cabo, se ha optado por un sistema más fiable para que perdure el trabajo. Se trata del alquitranado en caliente en sustitución del alquitranado que, aunque es más económico, “la calidad y durabilidad del que estamos utilizando en mayor”.

Además de este tipo de incidencias que tienen que ver con el asfaltado, también se reciben otras muchas referentes a desperfectos en pavimento, mobiliario o averías eléctricas o de la red hídrica de la ciudad. “En general, al mes nos llegan en torno a unas 50 incidencias que programamos según orden de urgencia para darles solución cuanto antes”, ha señalado Jiménez.

En este sentido, la concejala encargada de la gestión de las incidencias, Vanesa Sedeño, quiso animar a toda la ciudadanía a que continúe haciendo llegar estas incidencias para la mejora del municipio. “Cada vez participan más ciudadanos, lo que es de agradecer, y queremos que continúen así, porque toda incidencia que procede se registra y se programa para darle solución a la mayor brevedad”, ha indicado, aunque ha querido aclarar que muchas requieren de un trabajo mayor al tratarse de una obra y por eso se pueden demorar un poco más.