Carmen García anuncia un programa para que las personas mayores de Torremolinos puedan recuperar la actividad física tras el confinamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Pone en valor el trabajo de acompañamiento telefónico con más de 5.000 llamadas a mayores durante el Estado de Alarma


(Prensa Ayto. Torrremolinos) La concejala responsable del Área de Mayores y de Administración Pública, Carmen García ha hecho balance del trabajo realizado desde estas delegaciones, anunciando que se está trabajando, en colaboración con el Área de Deportes con el concejal José Piña al frente, en un programa dirigido a personas mayores de Torremolinos para que puedan recuperar la actividad física de forma paulatina tras meses de confinamiento. “Queremos que nuestros mayores recuperen su tono muscular, que pierdan el miedo a salir a la calle. Estamos diseñando una planificación de deporte suave para que estas personas mayores, que en muchos casos son quienes peor lo han pasado durante el confinamiento, puedan retomar su actividad con todas las garantías”, ha dicho.

“El Área de Mayores ha estado humanamente por encima de lo que se le pedía”, ha dicho la concejala, recordando que se han efectuado más de 5.000 llamadas a personas mayores de Torremolinos durante el confinamiento para que se sintieran acompañados y comprobar que estuvieran en buen estado, como ha sido en más del 90% de los casos. Aquellas personas que lo han necesitado han contado con la ayuda del Ayuntamiento desde áreas como Bienestar Social y de la propia Protección Civil. “Quiero agradecer el trabajo de estas personas que han hecho que nuestros mayores sientan una voz amiga que se preocupa por ellos a diario”, ha dicho.

En cuanto al Área de Administración Pública, se ha hecho un trabajo de forma diaria en función a la normativa relacionada con los protocolos para el trabajo en las dependencias municipales y las medidas preventivas a aplicar, todo ello de la mano de los servicios de prevención que asisten al Ayuntamiento y del Comité de Seguridad. Además, se ha diseñado un Plan de Desescalada para que todo el personal tuviera constancia de cómo trabajar e incorporarse a su puesto de forma presencial.

“Hemos seguido las instrucciones del Gobierno central que aconsejaban el teletrabajo y en muy poco tiempo hemos tenido que adaptarnos y alcanzar grandes retos gracias al equipo de Informática, y podemos decir que todos los trabajadores del Ayuntamiento han tenido y siguen teniendo los equipos de protección necesarios para realizar su trabajo”, ha dicho. García ha explicado también que se ha facilitado la movilidad de trabajadores que por su puesto no podían teletrabajar y han colaborado de forma voluntaria con Protección Civil o Servicios Sociales ante el alto volumen de trabajo que han tenido y siguen teniendo. Por último ha informado de la compra de más de 250 test para el colectivo de trabajadores que según la normativa sanitaria se considera de riesgo ante el Covid-19.