Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
(Prensa Ayto Coín) Una empresa local es la encargada de ejecutar estos trabajos en los que se instalarán hasta 1.500 metros de tubería en un plazo aproximado de dos meses. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, anuncia la inversión de más de un millón de euros para el Plan de saneamiento integral del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Coín ha comenzado la ejecución de un tramo de 1.500 metros en los que se instalarán tuberías para la canalización del agua potable en la zona del Cortijo Los Fernández. Concretamente, los trabajos, efectuados por una empresa de la localidad, se llevan a cabo sobre el antiguo camino de Guaro y cuenta con un presupuesto de más de 80.000 euros. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, junto con el concejal de Aguas, Antonio Lucena, y técnicos municipales han visitado la obra para ver su comienzo. “Esta era una de las obras necesarias en el municipio y que forma parte del Plan de saneamiento integral del Ayuntamiento de Coín mediante el cual estamos instalando o mejorando las infraestructuras hídricas de nuestra ciudad”, ha explicado el regidor coineño. Esta obra, en concreto, tendrá una duración de aproximadamente dos meses.
La instalación de este kilómetro y medio de tuberías en el Cortijo Los Fernández va a beneficiar a un centenar de vecinos que viven en dicha zona y cuyas tuberías anteriores estaban deterioradas. “Hemos tenido que reponerlas para mejorar la canalización del agua potable y dar un servicio de calidad a los vecinos que estaban teniendo graves problemas en el suministro”, ha insistido el alcalde. Esta obra forma parte del Plan de saneamiento integral del Ayuntamiento de Coín por el que se invertirá durante este año más de un millón de euros para la instalación y la mejora de las infraestructuras hídricas de la ciudad. “Desde el Ayuntamiento estamos realizando una fuerte apuesta por desarrollar este plan de saneamiento que vendrá a mejorar un servicio público que es esencial para la ciudadanía”, ha asegurado.
Además de esta inversión de más de un millón de euros, el regidor coineño ha detallado que se suman otras inversiones que continúa realizando el Ayuntamiento en el saneamiento integral para que “a partir de final de agosto que hayan finalizado las obras del colector de la depuradora”, Coín pueda depurar sus aguas residuales. Estas obras forman parte, también, del plan de reactivación económica del Consistorio coineño que prioriza toda la contratación posible para empresas de la localidad, para dinamizar la actividad económica local y fomentar la contratación de personal.