El número de habitantes de Coín alcanza los 22.673, el máximo histórico de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado la calidad de vida en el municipio, su ubicación estratégica y el buen servicio público ofrecido desde el Ayuntamiento como motivadores de este ascenso

(Prensa Ayto Coín) La ciudad de Coín alcanza el mejor dato de población de su historia. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará próximamente que la también conocida como capital del Guadalhorce alcanza una cifra de 22.673 habitantes. Este es el mejor dato histórico del padrón municipal, ya que el último mejor dato se registró en 2013, con cerca de 22.500 habitantes. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha anunciado esta cifra en el salón de Plenos del Ayuntamiento y ha destacado que son datos que reflejan que en Coín existe “una gran calidad de vida”, además de disfrutar de una “ubicación estratégica”. “Estos datos muestran cómo nuestra ciudad continúa creciendo en número de habitantes cuando el panorama de los pueblos de interior es justamente el contrario. En Coín hay calidad de vida, tiene una ubicación estratégica y cercana a la Costa del Sol y desde el Ayuntamiento se ofrece un buen servicio público a la ciudadanía”, ha valorado.

El INE ha comunicado al Ayuntamiento este dato poblacional del municipio para este 2020 que es provisional hasta que finalice el plazo de alegaciones. “Son datos que consideramos correctos, por lo que no interpondremos alegaciones”, ha aclarado Santos. Ya a comienzos de 2020 el número de habitantes ascendió hasta los 22.147, siendo el tercer mejor dato de la historia, pero a fecha de junio de 2020 se ha registrado el mejor dato histórico. Habría que remontarse hasta 2013 o 2011 para ver datos similares, aunque por debajo 22.536 y 22.159, respectivamente. El regidor coineño ha querido agradecer la labor que se está realizando desde el área de padrón municipal y secretaría para que estos datos sean una realidad. “Hace cerca de un año y medio que estamos trabajando tanto en la depuración de datos del padrón como en una campaña de empadronamiento. Incluso, tuvimos una reunión con la cónsul británica en Málaga para, entre otros asuntos, pedirles colaboración para fomentar el padrón entre la comunidad británica”, ha señalado.

En este sentido, Francisco Santos ha destacado que el número de población no solo es síntoma del interés por residir en el municipio, sino que, además, “también repercute directamente en los ingresos de la ciudad por la transferencia que realiza el Estado”. “Es una magnífica noticia porque es el mejor dato histórico, fruto de la mejora en la calidad de vida en nuestra localidad gracias al trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento de Coín”, ha asegurado.