Ciudadanos apoya el Presupuesto de Fuengirola para 2020

Toro interviendo telemáticamente en el Pleno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Cs apoya el Presupuesto de Fuengirola para 2020 después de lograr más de 5 millones de euros en ayudas frente a la crisis

  • La formación naranja celebra que se hayan incluido algunas de sus propuestas para paliar los efectos de la crisis, si bien defiende la necesidad de ser más ambiciosos y de aumentar las ayudas sociales

  • Toro: «Debemos estar unidos y anteponer los intereses de Fuengirola»

(Nota de prensa Ciudadanos Fuengirola) El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola ha votado hoy a favor del Presupuesto del Consistorio para 2020 después de que el equipo de gobierno haya incluido algunas de las principales demandas que ha realizado la formación naranja para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19. 

Entre ellas destaca el incremento del 500% de las ayudas para los autónomos y las pequeñas empresas; la exención durante este ejercicio de la tasa de ocupación de la vía pública para las terrazas de los establecimientos hosteleros, los mercadillos, los quioscos y los expositores; la reducción al 50% del IAE municipal; y la rebaja a la mitad del IBI para los hoteles como medida de apoyo a este sector. En total las iniciativas previstas suponen 5,25 millones de euros en ayudas.

 

«Ciudadanos quiere ser parte de la solución y no del problema; en unos momentos tan duros como estos debemos ser responsables y estar todos unidos y poner los intereses de Fuengirola por encima de los partidistas», ha razonado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, durante el Pleno, celebrado de manera telemática después de casi cuatro meses sin sesiones plenarias.

 

No obstante, Toro ha señalado que el apoyo al Presupuesto no significa que su formación respalde todas las partidas presupuestarias, pero ha considerado que es importante en esta situación lanzar un mensaje de unidad y fortaleza ante la ciudadanía. De hecho, la formación naranja cree que se debe ser más ambicioso en las medidas económicas, por lo que espera que se vayan sumando otras iniciativas cuando se revise el Presupuesto entre «finales de agosto y principios de septiembre» como se ha comprometido el equipo de gobierno, y ha considerado insuficiente las ayudas para gasto social.

 

Para paliar esto último Cs ha presentado una enmienda al Presupuesto al considerar «insuficiente» las subvenciones que reciben las entidades sociales que atienden en la ciudad a los más necesitados después de que alguna de ellas haya visto cómo la demanda de alimentos se ha multiplicado hasta cinco veces por los efectos de la pandemia. La enmienda, con la que se perseguía incrementar en 80.000 euros la aportación que reciben la asociación Adintre, que cuenta con un comedor social, y Cáritas de las parroquias Virgen del Rosario, San José, Los Boliches y Virgen del Carmen para que pasara de 4.000 a 20.000 euros en cada uno de los casos, ha sido rechazada por el Partido Popular, lo que ha lamentado el portavoz de la formación naranja, esperando que el equipo de gobierno cumpla con su palabra de incrementar las ayudas cuando sea necesario.

 

En cualquier caso, Cs ha antepuesto los intereses de los fuengiroleños y ha dado un voto de confianza al equipo de gobierno en este Presupuesto ante la situación en la que nos encontramos y ante el evidente cambio de actitud del PP en comparación con los años anteriores, en los que nunca negociaba partidas presupuestarias. «Es más que nunca el tiempo de la política útil, y Ciudadanos siempre va a estar ahí», razonó Toro.