El PSOE de Alhaurín el Grande reclama una línea de autobús que conecte el pueblo con el Hospital del Valle del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Propone una nueva línea o la ampliación hasta Alhaurín el Grande de dos líneas ya existentes

(Nota de prensa PSOE Alh Grande) El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha pedido al equipo de gobierno, mediante un ruego por escrito, que traslade al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) la reclamación ciudadana de conectar por autobús el pueblo con el Hospital del Valle del Guadalhorce.

El portavoz del grupo del PSOE, Luis Guerrero, recuerda que el consorcio ha puesto en marcha una nueva línea de transporte a demanda que cubre los municipios de Alhaurín de la Torre, Málaga (Churriana, Plaza Mayor y zona de Los Álamos) y Cártama (paradas de Santo Cristo, San Rafael y Jardincillo). «El usuario decide cuándo y desde qué parada acceder a esta línea de autobús», explica Guerrero.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande forma parte del CTMAM. «En nuestro municipio, muchos son los vecinos que se han quejado de la falta de comunicación entre Alhaurín el Grande y el Hospital del Valle del Guadalhorce. Existe ya una línea a demanda, la M-153, que conecta el centro hospitalario con Cártama (Estación y Pueblo) y Maqueda», recuerda.

«Por ello pedimos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande traslade al Consorcio de Transporte Metropolitano la necesidad de establecer una línea de autobús, siguiendo el modelo a demanda, como la referida M-136 y M-153, con el objetivo de conectar nuestro municipio y el Hospital del Valle del Guadalhorce, o en su defecto, ampliar la línea M-136 o M-153 y que tenga por estación de origen el apeadero de Alhaurín el Grande y pase por el centro hospitalario», indica el portavoz.