Casi un centenar de actividades al aire libre conforman la Agenda Cultural del Verano en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Las diferentes propuestas de ocio recorrerán las plazas y barrios del municipio para llegar a todos los públicos

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha presentado esta mañana en Playamar la programación cultural de este verano que, agrupada en diferentes ciclos, incluye casi un centenar de actividades hasta el próximo 19 de septiembre.

“Va a ser un verano muy diferente por todo lo que ha sucedido este año, pero en Torremolinos no va a faltar una agenda cultural completa y pensada para todo tipo de públicos”, ha explicado el edil. Desde la delegación “hemos tenido que replantear todo el programa para adaptarlo a la situación sanitaria, por eso hemos cancelado todos los grandes eventos y hemos apostado por propuestas de pequeño formato concentrando todos nuestros recursos, que se han visto fuertemente reducidos para hacer frente a otras necesidades, en los artistas locales”, ha destacado Tejeiro.

El área de Cultura se ha volcado con el sector cultural de Torremolinos, cuyas bandas y artistas protagonizan los 25 conciertos programados dentro del ciclo ‘Tenemos Talento’ y la mayor parte de las actuaciones de teatro, magia y baile que se agrupan en el de ‘Artes Escénicas’. “Nuestra intención ha sido rescatar, en la medida de nuestras posibilidades, a este sector que tanto ha hecho por nosotros durante el confinamiento colaborando de manera desinteresada para que no nos faltase la cultura”, ha manifestado.

La amplia y variada agenda se ha dividido en tres programas abarcando desde actuaciones musicales de todo tipo de estilos a obras de teatro, títeres, baile y cine. Las proyecciones cinematográficas este año se van a trasladar desde la playa a los diferentes barrios, “concretamente a los patios de los colegios y las pistas deportivas, para asegurar que se respetan las distancias y las limitaciones de aforo, mientras que las actuaciones se van a realizar en las plazas”, ha señalado el concejal, añadiendo que es la mejor forma de acercar la cultura a todos y todas las torremolinenses, al ser gratuitas, y asegurar que no se producen grandes aglomeraciones.

Además, “es una buena forma de reactivar los diferentes negocios y comercios de las zonas donde se van a celebrar ya que se van a ver beneficiados por la afluencia de gente”.

Las calles de Torremolinos van a ser este año los escenarios de la cultura “permitiéndonos el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y la adaptación a las nuevas normas que se vayan dictando tanto a nivel autonómico como estatal”, ha concretado Tejeiro.

La agenda se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales, así como ha través de la diferente cartelería que se va a editar “ya que no vamos a realizar programas de mano por precaución”.