Coín será una de las sedes para la realización de la EBAU 2020 (Selectividad) los días 7, 8 y 9 de julio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

El IES Los Montecillos será el encargado de recibir a 150 estudiantes de los institutos coineños que realizarán estas pruebas. El Ayuntamiento de Coín colabora con el dispositivo de Seguridad en el que intervienen Policía y Protección Civil.

(Prensa Ayto. Coín) Los estudiantes de Secundaria de Coín podrán realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, en esta ciudad sin tener que desplazarse hasta la Universidad de Málaga (UMA). La capital del Guadalhorce es una de las sedes elegidas por Educación para llevar a cabo la celebración de estas pruebas y así evitar aglomeraciones en otros centros. Es por ello que los 150 estudiantes de la localidad, junto con Guaro y Monda que estudian en los centros de Secundaria coineños, realizarán dichas pruebas en el IES Los Montecillos durante los días 7, 8 y 9 de julio. Esta mañana la concejala de Educación, Raquel López; la directora del centro, Conchi Navarro, y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, han mantenido una reunión para coordinar el dispositivo de Seguridad, así como el resto de necesidades del centro de cara a estas pruebas de acceso.

Es una noticia muy importante porque, además, es una gran novedad tanto para este centro como para la propia ciudad de Coín que debido a las medidas de precaución que debemos tener seremos sede para la realización de estas pruebas”, ha destacado la directora del centro. Navarro ha explicado que ya llevan trabajando dos semanas en los preparativos para la celebración de la EBAU 2020. “Estamos coordinados con el Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA y el responsable de sede también ha estado en nuestro centro para conocer todas las instalaciones y así organizar el desarrollo de las pruebas”, ha agregado. Asimismo, ha asegurado que se va a organizar de tal manera que durante esos días en los que coincide con el plazo de matriculación del centro, las entradas y salidas se realicen a través de diferentes accesos. “Vamos a dividir el instituto en dos mitades, de tal forma que el funcionamiento ordinario del centro no intervenga ni se mezcle con las pruebas de acceso a la universidad. Además, habilitaremos el gimnasio que tendrá una ocupación de hasta 60 estudiantes”, ha detallado.

Para llevar a cabo el dispositivo de Seguridad y coordinar los accesos al IES Los Montecillos, desde el Ayuntamiento de Coín se está colaborando ya a través de la Policía Local y Protección Civil para controlar el tráfico, regular los accesos y atender las diferentes necesidades que puedan surgir. “Vamos a poner a disposición del centro todos los recursos necesarios para que el desarrollo de estas pruebas sea un éxito, aunque el trabajo más duro es el que está realizando la directora y el equipo directivo con todos los preparativos que supone un evento como este”, ha explicado la responsable de Educación. Además, ha celebrado esta noticia ya que “vuelve a situar a Coín en el mapa” de la comarca y de la provincia de Málaga. “La organización del centro es excelente y es una alegría que nuestra ciudad pueda acoger la celebración de estas pruebas porque estamos perfectamente capacitados para hacerlo y desarrollarlas con éxito”, ha asegurado, al tiempo que ha incidido en que serán unas jornadas “emocionantes y muy ilusionantes por todo lo que supone para los estudiantes que se están evaluando”.

Por su parte, Nogueroles ha señalado que desde la Policía Local se controlará y regulará el tráfico de la carretera de Mijas que da acceso al instituto, así como en las entradas al propio centro con el personal de Protección Civil. “Nuestro objetivo es que esta jornada se desarrolle con absoluta normalidad y con todas las medidas de seguridad y sanitarias oportunas. El virus sigue presente y tenemos que tomar todas las precauciones necesarias”, ha indicado.