Mijas desinfecta los baños de su litoral tras cada uso ofreciendo un plus de tranquilidad a los turistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

  • ¡Además de tener cada aseo el jabón de manos tradicional cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico
  • En total 34 profesionales de la limpieza velarán por los 17 baños a pie de playa y el servicio de higiene global de la costa se complementa con 68 operarios más y 4 máquinas

(Prensa Ayto Mijas) Mijas vuelve a dar un paso más allá de las recomendaciones sanitarias contra el COVID 19 y ha puesto en marcha un sistema de limpieza exhaustivo para los 17 baños del litoral mijeño que cuentan con personal para desinfectar dichos wc tras cada uso. «Hemos destinado 34 profesionales de la limpieza en dos turnos para tener cubiertos estos espacios durante su horario de apertura de 8 a 21 horas. Si bien nos aconsejan las diferentes autoridades la desinfección tres veces al día, en Mijas los turistas y visitantes pueden tener la garantía de que los baños se ponen a punto tras cada uso», asegura el concejal.

De la misma manera, además de tener cada uno de ellos el tradicional jabón de manos cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico. Estas 34 unidades (2 por aseo) se suman a los 65 dispensadores repartidos a pie de playa elevando la cifra a casi un centenar. «La higiene es esencial en la batalla y la prevención contra el virus. En Mijas no hemos dudado en movilizar todos nuestros recursos para garantizar la salud de los usuarios en todo momento», apunta Martín quien añade que «todo esto unido al resto de dispositivos hace que Mijas tenga uno de los litorales más seguros de Andalucía».

El servicio de limpieza en la costa cuenta también con otros 68 operarios a los que se suman los trabajadores de Renta Básica. Además, el departamento ha habilitado 4 máquinas para el cribado y la estabilización de la arena.

Mijas ha sido el primer municipio malagueño en lucir en sus playas el sello de ‘Andalucía Segura’ además de otros reconocimientos. El departamento controla el aforo de la costa a través de drones así como con una plantilla de 30 controladores municipales. También cuenta con un completo servicio de Salvamento y Socorrismo. Otro de los atractivos que brinda seguridad a los usuarios son las tres zonas destinadas a mayores de 65 años en las playas mijeñas lo que hace que este colectivo más vulnerable al virus pueda tomar el sol y bañarse de manera tranquila en el municipio.

Igualmente, el Ayuntamiento de Mijas ha instalado 25 carteles informativos en las playas mijeñas con todas las recomendaciones sobre la prevención del coronavirus y las normas de uso de las playas.